19:15
Compartir
lunes 26 de noviembre de 2018

¿Quién manda en Los Ángeles?

Mientras los Lakers se acomodan en la Conferencia Oeste de la NBA, los líderes no son otros que los Clippers.
Los Ángeles Clippers, puntero del Oeste. Fuente: Sportcenter.

Se jugó casi un cuarto de la temporada de la NBA, y la Conferencia Oeste está muy pareja. La actualidad de Golden State Warriors, Houston Rockets y New Orleans Pelicans dista de ser la que se planteaban antes de empezar esta campaña. Y en el medio, Los Ángeles revive la rivalidad.


Después de un muy flojo inicio que se dio en gran parte por su fragilidad defensiva, Los Ángeles Lakers comenzaron a rendir mucho mejor. Pese a su última derrota ante Orlando Magic, llevan 7 de los últimos 10 partidos ganados y LeBron James sigue rindiendo de gran manera, siendo hasta hoy el 2° jugador con más puntos por partido en la temporada.


Con la irregularidad presente en muchas franquicias, los Lakers están 7° en el Oeste, pero apenas dos partidos por detrás del líder. Ese líder es el rival de la ciudad. Nada menos que Los Ángeles Clippers se ubican en lo más alto, habiendo aprovechado el bajón de los Warriors.


Si se toma en cuenta los últimos 10 partidos, los Clippers ganaron 8 de ellos, teniendo la mejor estadística de la liga en ese sentido. Además, sin tener una gran estrella en el plantel, lograron un equipo parejo que con sus variantes está sacando buenos resultados.


Todo parece estar muy cambiante. La rivalidad de Los Ángeles podría hasta tener un capítulo en Playoffs, mientras ambos se mantengan rindiendo en un buen nivel como lo están haciendo.