22:40
Compartir
sábado 24 de noviembre de 2018

Majdalani y Bosco, segundos en Florianópolis

Mateo Majdalani y Eugenia Bosco finalizaron en la segunda posición en la categoría Nacra 17 en el Sudamericano de Vela en Florianópolis.

La dupla argentina conformada por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco tuvo acción ésta semana en el Sudamericano de Vela que se desarrolló en Brasil, en las aguas de Florianópolis, en la categoría Nacra 17 y se midieron ante las parejas integradas por Samuel Albrecht y Gabriela Nicolino, Joao Bulhoes e Isabel Swan, ambas de Brasil, y Pablo Defazio y Dominique Knuppel, de Uruguay.


Bosco y Majdalani finalizaron primeros en la sexta y la décima regata,  fueron segundos en otras siete y terminaron terceros en otras tres, por lo que culminaron en el segundo lugar en el total, por detrás de Albrecht y Nicolino, que se quedaron con la primera posición y estarán en los Juegos Panamericanos de Lima del año que viene. Bulhoes y Swan terminaron terceros y Defazio y Knuppel, cuartos.


Cabe destacar que la dupla que forman Bosco y Majdalani ya tiene asegurada su participación en Perú y representarán al país en Nacra 17. Además,  trabajan en conjunto con los ganadores de la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 Santiago Lange y Cecilia Carranza, aunque con objetivos distintos, ya que éstos últimos disputarán los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 mientras que Majdalani y Bosco tienen los Panamericanos como mayor objetivo.


En Fórmula Kite también hubo participación argentina a lo largo de la semana con José Fazio (9°), Nicolás Ocariz (11°), Juan Dowbley(13°), Federico Aguilar (15°), Juan Manuel Abeleyra(17°) y Nicolás Elustondo (18°).El ganador en la categoría fue el brasileño Bruno Lobo.