00:02
Compartir
lunes 13 de agosto de 2018

Argentina aseguró representantes en Vela en Tokio 2020

Facundo Olezza, Santiago Lange y Cecilia Carranza hicieron una buena performance en el Mundial de Vela en Dinamarca y aseguraron su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Lange, Carranza y Olezza estarán en Tokio

 


Entre el 2 y el 12 de agosto, en Dinamarca, más precisamente en Aarhus, se disputó el Mundial de Vela que además fue clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos. En el certamen, se compitió en las doce categorías. Ellas son Laser radial, RS:X, 470, 49er y Formula Kite en la rama femenina, Laser, RS:X, Finn, 470, 49er y Formula Kite en la masculina y Nacra 17 en mixta.


Detrás del Boxeo, Vela es el deporte en el cual más medallas ganó Argentina a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, con 10. En la próxima edición, en Tokio, habrán representantes nacionales que consiguieron su plaza debido a la actuación que tuvieron en el Mundial, Santiago Lange, Cecilia Carranza y Facundo Olezza.


En la categoría Nacra 17, donde no hubo Medal Race a causa de las condiciones climáticas, Lange y Carranza, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, lograron la medalla de bronce, la única para Argentina a lo largo del Mundial. Con dicho resultado, aseguraron su participación en suelo asiático y tendrán la oportunidad de volver a competir en un Juego Olímpico.


Olezza también dirá presente en Tokio, ya que finalizó séptimo en la clase Finn. El joven de 23 añoa ya sabe lo que es competir en un Juego Olímpico, ya que en Río de Janeiro tuvo una gran participación y se quedó con el diploma olímpico, luego de clasificar a la final y ganar dos de las ocho regatas.


Además, en Aarhus, disputaron el Mundial Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, que finalizaron en el 15° puesto en Nacra 17, Victoria Travascio y María Sol Branz quedaron 12° y quedaron a solo un punto de lograr la plaza a Tokio, Lucía Tamani y Bianca Tamani cerraron en el puesto 58°, ambas duplas femeninas en la clase 49er.


En Laser Standard, Julio Alsogaray, en la Flota de Oro, quedó a un punto de la plaza olímpica y finalizó 25°, Francisco Guaragna 43° y Juan Pablo Bisio 51°. En la Flota de Plata, compitieron Tomás Pellejero (58°) y Agustín Vidal (78°) y en la Flota de Bronce Francisco Renna (112°). En 49er Yago Lange y Klaus Lange  finalizaron 31°, en Laser Radial estuvieron Lucía Falasca(39°) y Luciana Cardozo(49°), en 470 Masculina Fernando Gwozdz y Tomás Dietrich(40°), en RS:X Femenina María Celia Tejerina(49) y en Formula Kite Masculina Federico Aguilar terminó 59°.