19:58
Compartir
sábado 24 de noviembre de 2018

El Sudamericano amateur de Golf llegó a su fin

Desde el 21 de noviembre hasta hoy, se llevó a cabo el Sudamericano amateur de Golf en Montevideo, Uruguay, y hubo actividad argentina tanto masculina como femenina. El equipo argentino de varones finalizó tercero mientras que el de mujeres se quedó con la quinta posición.

En Montevideo, Uruguay, se disputó la edición número 73 del Sudamericano amateur de Golf. Entre los equipos masculinos, quien se quedó con la primera posición del podio fue Brasil (Argentino finalizó tercera), mientras que entre los equipos de mujeres quien quedó en lo más alto de la tabla fue Paraguay (Argentina en el quinto puesto).


Argentina (Caballeros) logró quedarse con la tercera posición de la tabla con un total de 10 puntos sumados (Victoria suma 2, empate 1 y derrota 0). El equipo, conformado por Mateo Fernández de Olivera, Jesús Montenegro, Andrés Schonbaum y Federico Shin, cosechó esta cantidad de puntos tras conseguir 5 victorias: la primera de ellas fue ante Bolivia por 10-2 (10 hoyos ganados contra 2 por jugar) y su segundo triunfo fue por el mismo resultado pero esta vez enfrentando al equipo de Ecuador. La tercera victoria de Argentina en el torneo se dio en el siguiente enfrentamiento ante Colombia por 8-4, mientras que la cuarta vez que derrotó a su rival fue contra Venezuela con un resultado de 8-4 también. Su último triunfo fue ante Uruguay por 8-4


En cuanto a los empates conseguidos, el equipo argentino de caballeros no obtuvo este resultado en ninguna de sus participaciones. Por último, Argentina salió derrotada en cuatro de sus enfrentamientos: ante Brasil por 5-7, Perú por 3-9 y contra Chile por 0-4.


El equipo masculino que se quedó con la Copa Los Andes de este Sudamericano fue Brasil, quien logró finalizar con 12 puntos tras conseguir 6 triunfos y 2 derrotas y sumando un total de 12 puntos.


En cuanto al equipo argentino de damas, conformado por Ela Anacona, Magdalena Simmermacher, Valentina Rossi y Ayelen Irizar, quedó en el puesto número 5 consiguiendo 3 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Las victorias fueron logradas ante Ecuador por 10-2, contra Bolivia por 12-0 y por último cuando enfrentó al equipo chileno y obteniendo un resultado a favor de 10-2.


Los empates cosechados fueron contra tres seleccionados: Colombia fue el primero de ellos con un resultado final de 6-6, ante Perú por el mismo resultado y por último en su enfrentamiento con el equipo de Venezuela por 6-6 también. En cuanto a las derrotas, Argentina se fue con las manos vacías cuando enfrentó al local Uruguay finalizando este enfrentamiento 2-10, y contra Paraguay siendo derrotado por 1-11.


Por el lado de las damas, quienes se quedaron con la primera posición y se alzaron con el torneo fue Paraguay. El equipo guaraní obtuvo un total de 14 puntos, consiguiendo 7 victorias y tan solo 1 empate.