08:29
Compartir
jueves 22 de noviembre de 2018

Pasado, presente y futuro

Ayer por la noche, Vince Carter alcanzó los 25 mil puntos en su carrera mientras que Anthony Davis fue uno de los más jóvenes en llegar a 10 mil.
La volcada de Vince Carter para llegar a 25mil puntos. Fuente: ESPN.COM

Uno tiene 41 años, el otro 25. Ayer fue un día que quedará marcado tanto para Vince Carter como para Anthony Davis, uno en el final de su carrera y el otro buscando que esto sea sólo el comienzo.


Toronto Raptors superó 124-108 a Atlanta Hawks para seguir firme en la cima de la Conferencia Este de la NBA. Sin embargo, no todo fue tristeza para los que sufrieron la derrota. En el cierre del partido, Vince Carter consiguió con una volcada -marca registrada de toda su carrera- llegar a 25 mil puntos, lo que fue festejado por él y sus compañeros.


Tras 21 temporadas en la liga, Carter se convirtió en el jugador número 22 de toda la historia de la NBA en llegar a una marca tan grande. Ocho veces elegido para el equipo de las estrellas, ahora tiene un rol en donde aporta desde su experiencia, mientras intenta mostrarse vigente en lo que puede ser su última campaña.


Por otra parte, New Orleans Pelicans también tuvo un dato estadístico con el que se pudo desviar de la derrota ante Philadelphia 76ers por 121-120. Anthony Davis, pivot y estrella de los Pelicans que es ahora envuelto en varios rumores de traspaso, se convirtió en el 8º jugador más jóven en llegar a 10 mil puntos.



LeBron James, Kevin Durant, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Tracy McGrady, Dwight Howard y Bob McAdoo. Esos nombres son los únicos que alcanzaron los 10 mil a una edad menor a la de Davis, que ayer era exactamente de 25 años y 255 días.


El jugador cuyo presente y futuro parece enorme, en esta temporada viene haciendo grandes números, con 27.6 puntos, 12.4 rebotes, 4.9 asistencias, 2.7 tapas y 1.4 robos. De mantener este nivel, estaría en las conversaciones por ser el MVP.


Vince Carter y Anthony Davis son jugadores, podría decirse, de generaciones distintas, uno terminando una larga carrera y el otro irrumpiendo en la liga para seguir en ella varios años más. Ambos pudieron festejar un hito personal pese a haber perdido sus partidos.