11:44
Compartir
lunes 19 de noviembre de 2018

Volvió a ser

LeBron James tuvo una semana en donde se reencontró con la grandeza: primero se metió entre los 5 máximos anotadores de la historia de la NBA, y ayer volvió a impresionar con otro partido de más de 50 puntos.

Los Ángeles Lakers comienza a acomodarse y a mejorar su récord en esta nueva temporada de la NBA, y en gran parte el mérito es de LeBron James, que tuvo una semana en donde volvió a impresionar con sus números.


Después de estar en la parte baja de la tabla en los primeros partidos, los Lakers ya ganaron 7 de sus últimos 10 encuentros y se encuentran 7° en la pareja Conferencia Oeste, que hoy tiene a Portland Trail Blazers en la cima pero perseguidos por varias franquicias.


El miércoles pasado, justamente, Portland cayó en Los Ángeles 126-117, pero esto fue secundario al lado de lo que logró James: necesitaba 39 puntos para alcanzar la cantidad de puntos que había anotado Wilt Chamberlain en toda su carrera, y metió 44, además de 10 rebotes y 9 asistencias.


Esa noche, LeBron James quedó 5° en la lista de máximos anotadores de la historia de la liga, por detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant y Michael Jordan. Y todavía tiene recorrido por delante para seguir escalando posiciones.


Más allá de que el sábado cayeron ante Orlando Magic 130-117, los Lakers visitaron Miami Heat, y LeBron tuvo otra espectacular actuación en un estadio que conoce muy bien, ya que jugó para Miami y se consagró campeón allí (así como también en Cleveland Cavaliers).


Ayer ante el Heat, James culminó su labor con 51 puntos, demostrando una vez más que su tiro de tres es cada vez más confiable, y logrando su 12° partido con 50 o más en toda su carrera. Además, es uno de los muy pocos que lo hizo para 3 franquicias distintas, en su caso las tres para las que jugó.


Mientras que los Lakers disfrutan ahora de un buen presente, hay dos historias de la semana que vale la pena recordar:


Turbulencias para el campeón defensor: Golden State Warriors perdió sus recientes 3 partidos y 5 de los últimos 7, y en medio de ellos Draymond Green tuvo una muy fuerte discusión con Kevin Durant, lo que genera dudas de si la franquicia podrá mantener a Durant para la próxima campaña. En medio de todo eso, los Warriors abandonaron la cima del Oeste, y no atraviesan un buen momento.


Cuidado con Kemba: Walker está teniendo una excelente temporada, y el sábado lo ratificó una vez más: metió 60 en la derrota de Charlotte Hornets 122-119 ante Philadelphia 76ers, convirtiéndose este no sólo en su récord de puntos en un partido de su carrera, sino también de la historia de la franquicia. Kemba Walker es el segundo jugador con más puntos por partido en esta temporada (28.7), sólo por detrás de LeBron James (28.8).