16:43
Compartir
domingo 18 de noviembre de 2018

Hay un nuevo Maestro en el tenis

Zverev superó por 6-4 y 6-3 a Djokovic y se consagró campeón del Torneo de Maestros con sólo 21 años. Es el primer alemán en conseguirlo desde Boris Becker en 1995.
El Principito jugó en un nivel altísimo durante todo el partido.

El alemán Alexander Zverev venció al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-3, para consagrarse campeón del ATP World Tour Finals por primera vez en su carrera. El alemán mostró un nivel altísimo en todo momento y aprovechó las oportunidades que le dio su rival. 


El partido comenzó con ambos jugadores mostrando mucha contundencia y fineza en sus golpes, brindando puntos muy entretenidos. Pero Zverev mantenía sus turnos de saque con mayor facilidad debido a la potencia de su servicio, y cada vez se animaba más para ir en busca del quiebre. En el quinto game estuvo cerca (llegó a estar 15-30), pero el serbio salió adelante a base de buen jugo. 


En el noveno game llegó el momento de inflexión en el set, cuando el alemán consiguió el tan ansiado quiebre gracias a una mezcla de aciertos propios y errores de su rival. Luego llegó el turno de cerrar el parcial con su servicio, situación que no le pesó para nada debido a que comenzó con tres aces consecutivos (fue su gran aliado en el primer set, consiguiendo 7 saques ganadores) y lo terminó ganando tras una derecha de Nole que se fue larga. 


En el segundo parcial, Zverev aprovechó el envión del primero y arrancó con un quiebre, el cual consiguió con un extraordinario tiro ganador de derecha tras un punto larguísimo. Luego Djokovic recuperó el break pero volvió a perder su saque en el game siguiente, por lo que el alemán se colocó 2-1 arriba. 


Tras la seguidilla de quiebres, Zverev encaminó el partido manteniendo su saque con mucha autoridad y saliendo adelante en los momentos complicados con una frialdad sorprendente. Así fue como se colocó 5-3 y recibiendo para consagrarse campeón. En el último game se pudo ver la imagen más floja del serbio, quien tuvo muchos problemas principalmente con la derecha, y el Principito pudo cerrar el partido con un passing de revés verdaderamente increíble. 


Con este resultado, Zverev sumará 1300 puntos en el ranking y superará a Juan Martín Del Potro, para colocarse 4°. El serbio, quien venía con un récord de 36-2 desde Wimbledon, sumará 1000 unidades y finalizará el año con 9045, más de 1500 por encima de su escolta Rafael Nadal. El último alemán en ganar el torneo había sido Boris Becker, en 1995, cuando superó en la final por 7-6, 6-0 y 7-6 a Michael Chang.