El Másters que se disputa en Londres y reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada tuvo su cuarto día de acción con la segunda jornada del Grupo Guga Kurten en donde se enfrentaron Novak Djokovic y Alexander Zverev, ganadores en su debut por un lado, y Marin Cilic frente a John Isner por el otro, ambos en busca de su primera victoria en el torneo.
En el turno inicial jugaron el serbio y el alemán y el primer set fue muy parejo, con ambos mostrando un buen tenis. El número uno del mundo, con una defensa sólida y pocas fisuras, y el joven de 21 años, haciéndose fuerte en el servicio. Tan reñido fue el arranque que para el noveno game igualaban 4-4 y ninguno había contado con posibilidades de break.
No obstante, en dicho juego llegó la primera chance para Zverev, pero no logró concretarla y Djokovic mantuvo su servicio. Posteriormente, se impuso en el siguiente en el cual sacó el alemán, que cometió una doble falta en el último punto y de esa forma Nole se llevó el primer set por 6-4.
El segundo fue totalmente diferente. Hundido en la frustración, el nivel de Zverev mermó demasiado y Djokovic lo aprovechó de manera significativa, ya que no tuvo dificultades a lo largo de la manga y mostró su habitual categoría para llevársela por 6-1, logrando un resultado a favor de 6-4 y 6-1. De ésta manera, con una nueva victoria, asegura su lugar entre los mejores cuatro del torneo.
En el segundo turno del día, los gigantes Marin Cilic y John Isner salieron a la cancha. Pese a que ambos tuvieron dificultades para ganar su primer turno de saque, no hubo quiebres a lo largo del primer set y debieron definir en el tie break. Allí, el norteamericano estuvo muy preciso con su mejor arma, el servicio, y aprovechó los errores que cometió el croata, lo que le permitió ganar por 7-2.
Sin embargo, promediando la segunda manga, la efectividad del saque de Isner fue bajando y Cilic, que tiene una mayor capacidad para el peloteo de fondo y cuenta con una mejor movilidad en la cancha, impuso sus condiciones y con una notable mejora en la devolución llegó al ansiado quiebre para ponerse 5-3 y luego, con contundencia, cerrar en el último game y poner las cosas un set por lado.
El tercero empezó con un rápido break para el croata, pero el estadounidense no se quedó atrás y en el siguiente turno hizo lo mismo. Sin embargo, Cilic no decayó y por tercera vez consecutiva volvió a ganarle el servicio a uno de los mejores sacadores del circuito. Con el posterior 3-1 a su favor, Cilic se dedicó a mantener la ventaja y finalmente pudo quedarse con el triunfo final por 6-7(7-2), 6-3 y 6-4.
En la última jornada, Cilic enfrentará a Djokovic y Zverev a Isner. Mañana se definirá el Grupo Lleyton Hewit con los cruces entre Dominic Thiem y Kei Nishikori a las 11, hora de Argentina, y Roger Federer con Kevin Anderson a las 17.