17:04
Compartir
miércoles 14 de noviembre de 2018

Francia 2019: ¿Qué les espera a las chicas?

Luego de la victoria por un global de 5-1 en el repechaje, la Selección Argentina de fútbol femenino ya se empieza a preparar para el siguiente paso el Mundial de Francia 2019.

La Selección Argentina de fútbol femenino goleó por un global de 5-1 a Panamá en el repechaje del Mundial de Francia 2019 y con dicho resultado ya aseguró su participación en la octava edición del torneo, la tercera en la que participará esta Selección.


La clasificación no fue nada sencilla, ya que los antecedentes no estaban a favor de las chicas argentinas. Sus dos precedentes databan de Estados Unidos 2003 y China 2007, luego se perdieron Alemania 2011 y Canadá 2015 y este año fueron pocos los entrenamientos que tuvieron juntas antes de la Copa América de Chile, jugada durante el mes de abril, que daba dos cupos y medio para el Mundial. Pese a ello lograron acabar terceras, solo por detrás de Brasil y Chile, para llegar hasta la repesca que luego dio el pasaje a Francia.


Ya con un apoyo más marcado por parte de algunos de sus pares de la selección masculina y de la AFA, que les organizó giras antes del repechaje y montó un buen escenario en la cancha de Arsenal para el primer partido de dicho juego, pero que anteriormente había tenido muchos problemas con el plantel, el equipo comandado por Carlos Borrello se metió entre las 24 selecciones que buscarán quedarse con la Copa del Mundo.


Las otras selecciones ya clasificadas son: Francia, por ser el país anfitrión; China, Tailandia, Australia, Japón y Corea del Sur, por el bloque asiático; Brasil y Chile, clasificadas desde la Conmebol; Canadá, Estados Unidos y Jamaica, procedentes de la Concacaf; y España, Italia, Inglaterra, Escocia, Noruega, Suecia, Alemania y Países Bajos, por su desempeño en las Eliminatorias de la UEFA.


Además aún quedan por definir cuatro equipos más para llegar a los 24 que requiere el torneo, tres de ellos saldrán de las Eliminatorias africanas y el restante lo hará desde su similar oceánico, dichos torneos comenzarán a jugarse el 17 y 18 de noviembre, respectivamente. Una vez que se conozcan los últimos clasificados deberá esperar hasta el 7 de diciembre para conocer como se van a conformar los grupos que disputarán la primera ronda del Mundial que comienza el 7 de junio del 2019.


El formato con el que contará el campeonato será el siguiente: en la primera etapa los equipos serán divididos en seis grupos de cuatro integrantes cada uno, en donde cada Selección se enfrentará al resto sólo una vez. Una vez terminada esta fase de todos contra todos, los dos mejores equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros logran la clasificación. A partir de allí comienza la segunda etapa con los octavos de final, desde donde los partidos son a eliminación directa, recurriendo a la prórroga y luego a los penales si el partido finaliza empatado en el tiempo regular.


Las sedes serán nueve: comenzando con el Parc des Princes en París en donde se jugarán el partido inagural, continuando con el Roazhon Park en Rennes, el Stade Auguste Delaune en Reims, el Allianz Riviera en Niza, el Stade de la Mosson en Montpellier, el Stade du Hainaut en Valenciennes, el Stade des Alpes en Grenoble, el Stade Océane en Le Havre y acabando con el Parc Olympique Lyonnais en Lyon, en donde se disputará la final.


Con todo esto dicho solo resta esperar hasta el 7 de diciembre cuando se conozca la conformación de los grupos y luego hasta el 7 de junio del 2019 cuando ya en Francia la pelota empiece a rodar, hasta entonces solo queda esperar y creer en estas chicas que tanto le dieron a la Argentina, y que todavía pueden dar mucho más.