19:34
Compartir
sábado 10 de noviembre de 2018

Finalmente encontró su destino

Jimmy Butler es nuevo jugador de Philadelphia 76ers, que a su vez envía dos de sus mejores tiradores exteriores a Minnesota Timberwolves. ¿Quién sale ganando?

Antes de que inicie la temporada, ya era sabido que Jimmy Butler estaba próximo a cambiar de franquicia. Finalmente, se acordó un traspaso donde será nuevo jugador de Philadelphia 76ers, para potenciar a uno de los candidatos de la Conferencia Este de la NBA.


El intercambio consiste en que Minnesota Timberwolves envía a Butler y a Justin Patton (pivot de 21 años) a los 76ers, a cambio del alero Robert Covington, el ala-pivot Dario Saric y el base Jerryd Bayless, incluyendo también una futura elección de 2° ronda en el draft de 2022 que pasará a Minnesota.


Philadelphia asume así un doble objetivo al incorporar al escolta de 29 años. El primero es renovarle y tener un contrato de varios años con el jugador, y el otro es poder sumar así una tercera estrella a un plantel que ya cuenta con Joel Embiid y Ben Simmons.


En los 10 partidos que jugó esta temporada, Jimmy Butler promedió 21.3 puntos y 5.2 rebotes, pero por más que su relación con su ahora ex entrenador Tom Thibodeau era muy buena, la que tenía con Karl-Anthony Towns, jugador vital de los Wolves, estaba prácticamente rota.


Ahora en su nueva franquicia, la incógnita es cómo se llevará este nuevo tridente que se forma con la llegada de Butler. Y por otro lado, una renovación por el máximo al escolta pondría en riesgo la continuidad a largo plazo de Markelle Fultz, base y promesa de los 76ers.


En cuanto a lo que Philadelphia perdió en este traspaso, el desafío será no sentir la ausencia de dos confiables tiradores como lo son Covington y Saric. J.J. Redick será más que nunca la primera opción en cuanto al tiro exterior, mientras que Wilson Chandler quizás gane más minutos y pueda contribuir en ese aspecto.


Por el lado de Minnesota, Jimmy Butler era una salida inevitable, por lo que las incorporaciones de Covington y Saric pueden potenciar a una franquicia liderada por Towns y Andrew Wiggins, que cuenta también con la gran temporada que está teniendo Derrick Rose saliendo desde el banco. Justamente la labor de Rose puede que termine con los Wolves rescindiéndole a Bayless.


El traspaso se confirmará oficialmente el lunes. Habrá que ver si este traspaso impulsa a ambos equipos, que tienen con qué mirar con optimismo el futuro con las incorporaciones. Sólo el tiempo dirá si realmente el traspaso tuvo un claro ganador.