19:46
Compartir
miércoles 7 de noviembre de 2018

Lo perdonó y sufrió

Juventus jugaba mejor y ganaba 1-0 con un golazo de Cristiano Ronaldo pero no concretó sus chances claras y Manchester United aprovechó dándolo vuelta sobre el final con tantos de Juan Mata de tiro libre y Alex Sandro en contra.
Mata celebra su tanto

Juventus demostró de entrada que la gran diferencia desde el juego mostrada en Old Trafford ante el Manchester United el 23 de octubre no fue mera casualidad, ya que en Turín dominó de entrada a su rival y dejó en claro su superioridad. 


A lo largo del primer tiempo, la mejor situación del equipo inglés fue un pase de Nemanja Matic para Alexis Sánchez que no llegó a destino por poco. El atacante chileno estuvo muy solo adelante y se le hizo muy cuesta arriba el partido. 


La Vecchia Signora, por su parte, mostró más ambición para abrir el marcador y dispuso de un disparo de Cristiano Ronaldo que se fue cerca, una tapada  de David de Gea sobre un remate de Juan Guillermo Cuadrado y un tiro en el poste de Sami Khedira en el primer tiempo.


A los pocos minutos del inicio del complemento, Paulo Dybala encaró hacia adentro desde la derecha y sacó un zurdazo que se estrelló en el travesaño. Juventus era muy superior pero no podía materializar sus chances hasta que Cristiano Ronaldo recibió un gran envío frontal de Leonardo Bonucci y de volea vulneró a su ex equipo para poner el 1-0.


Con el resultado a favor, los dirigidos por Massimiliano Allegri aseguraban el pase a octavos. Así y todo, no se conformaron y fueron a buscar el segundo gol, pero no llegó. El bosnio Miralem Pjanic tuvo dos oportunidades, una se fue desviada y en la otra encontró una buena respuesta de de Gea. También Cuadrado tuvo la suya, con un remate casi desde el punto del penal que se fue alto.


A medida que avanzaban los minutos, Manchester comenzó a empujar y con el ingreso de Marouane Fellaini apostó al juego aéreo para encontrar la igualdad. Un disparo de Marcus Rashford que pasó cerca del arco fue un aviso de lo que vendría poco tiempo después, ya que a los 85 minutos Juan Mata, de tiro libre, empató el partido con una gran ejecución.


Si el empate parecía un resultado injusto por el desarrollo del encuentro, que tuvo a Juventus como claro dominador, la victoria para los dirigidos por José Mourinho aún más, pero con un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Ashley Young bien cerrado que complicó a Wojciech Szczesny y lo obligó a dar rebote, Alex Sandro se  llevó la pelota por delante y el United alcanzó un triunfo que parecía utópico.


Así, le privó a Juventus la chance de asegurarse la clasificación y quedó como escolta con siete puntos. El equipo de Turín lidera el Grupo H con nueve mientras que Valencia, que derrotó a Young Boys por 3-1, quedó tercero con cinco. El conjunto suizo marcha último con solo una unidad. Los goles fueron marcados por Santi Mina en dos ocasiones y Carlos Soler para Valencia y Roger Assalé para Young Boys.