19:08
Compartir
miércoles 7 de noviembre de 2018

Encaminan la clasificación

Por la cuarta fecha del grupo G, el Real Madrid goleó por 5-0 en condición de visitante al Viktoria Plzeň con goles de Karim Benzema (x2), Casemiro, Gareth Bale y Toni Kroos. Por otra parte, en el otro partido de este grupo, la Roma se llevó los tres puntos en Rusia luego de vencer por 2-1 al CSKA de Moscú y así tanto el equipo español como el italiano lideran el grupo con 9 puntos quedando a un paso de la clasificación a octavos de la Champions League.

El Viktoria Plzeň cayó de local ante el Real Madrid de Santiago Solari por 5-0 en la cuarta fecha del grupo G. Los goles del partido los anotaron Karim Benzema en dos ocasiones, Casemiro, Gareth Bale y Toni Kroos. Con este triunfo, el equipo madrileño se subió, junto a la Roma, a la primera posición de este grupo.


El partido arrancó con un Real Madrid siendo incomodado por el equipo checo que por momentos también propuso su juego. El conjunto español se quedó a lo largo de la primera etapa con la pelota en sus pies pero era el Viktoria Plzeň el equipo que llegaba con mayor peligro en los primeros minutos de juego.


A pesar de no haber arrancado de la mejor manera, el equipo dirigido por el argentino Santiago Solari se puso en ventaja en el minuto 20 con gol de Benzema. El delantero francés enganchó dos veces dentro del área rival y definió entre las piernas del arquero Aleš Hruška.


Tan solo dos minutos después Casemiro aumentó la ventaja con un cabezazo dentro del área luego de un centro desde un tiro de esquina ejecutado por Kroos. Dos goles que no venían de la mano con el desarrollo de los minutos iniciales de la primera parte ya que era el equipo local el que se animaba a más complicando muchas veces a la defensa del Real Madrid.


A partir de estos dos goles convertidos, el campeón defensor de la Champions empezó a llegarle con más facilidad al combinado dirigido por Pavel Vrba, y así, en el minuto 37, logró conseguir una ventaja mayor cuando Benzema nuevamente se encargó de mandar a guardar la pelota en el arco del Viktoria Plzeň pero esta vez anotando de cabeza luego de un envío al área de Dani Ceballos que primero fue cabeceado por Bale y luego por el 9 merengue.


A pesar de tener esta ventaja tan holgada, el Real Madrid fue en busca de más y lo consiguió, ya que en el minuto 40, Bale se sumó a la lista de goleadores del partido. El galés consiguió rematar cruzado de zurda luego de un centro que fue peinado por Benzema para que la pelota le quede al ex Tottenham.


Fue una primera mitad en la que no se vio un juego deslumbrante por parte del equipo español, pero que supo complicar y lastimar demasiado a su rival utilizando el juego aéreo y su supremacía en este.



En el segundo tiempo se lo pudo ver al Real Madrid con un mejor juego que en la primera mitad del encuentro, mientras que al equipo local se lo notaba resignado por el resultado adverso.


La goleada siguió aumentando cuando, en el minuto 67, Kroos fue asistido por Vinicius Junior luego de un rápido contraataque del equipo Merengue que lo agarró a su rival defendiendo con poca gente.


Fue un segundo periodo en el que ninguno de los dos equipos logró crear muchas situaciones de gol y en donde tanto el Real Madrid como el Viktoria Plzeň bajaron una marcha por el resultado obtenido ya en los primeros 45 minutos. El equipo visitante supo hacer la diferencia a lo largo del partido aprovechando las falencias defensivas de su rival.


En el marco del otro partido disputado por el grupo G, la Roma venció en condición de visitante al CSKA de Moscú por 2-1. El encuentro lo empezó ganando el equipo italiano de forma temprana ya que en el minuto cuatro el griego Kostas Manolas puso en ventaja a su equipo, pero el equipo de la capital rusa puso en tablas el encuentro con gol de Arnór Sigurðsson en el minuto 51 de juego. Este empate duró poco porque 8 minutos después, Lorenzo Pellegrini puso a su equipo arriba en el resultado nuevamente. El encuentro finalizó 2-1 y la Roma sumó tres puntos importantes para empezar a encaminar la clasificación a octavos de final.



Con el triunfo tanto del Real Madrid como de la Roma, ambos quedaron igualados en cantidad de puntos en lo más alto del grupo con 9 unidades aunque el equipo italiano tiene una mejor diferencia de gol a su favor. Todavía quedan dos fechas del grupo G y ambos están cerca de cerrar la clasificación al cuadro final.