19:48
Compartir
martes 6 de noviembre de 2018

Porto y Schalke se escapan en el grupo D

El Porto y el Schalke 04 superaron con comodidad al Lokomotiv y al Galatasaray, respectivamente, y tienen el lugar en octavos casi asegurado.

El Porto superó 4-1 de local al Lokomotiv Moscú, por la cuarta jornada de la UEFA Champions League, y se afianza en la primera ubicación del grupo D. El Schalke 04, por su parte, superó con comodidad en condición de local al Galatasaray, en un partido clave, y se escapó en el segundo lugar al sacarle cuatro puntos. 


El conjunto portugués tuvo un encuentro sencillo ante el último del grupo y le alcanzó con apretar el acelerador en el momento adecuado para llevarse una goleada importantísima pensando en los octavos de final. A los dos minutos abrió el marcador, cuando el mexicano Héctor Herrera fue asistido por el francés Moussa Marega, quien realizó un muy buen desborde. Los locales dominaban, jugaban muy bien por las bandas y tenían las más claras, aunque los rusos también pudieron haber empatado con un par de remates a colocar de Anton Miranchuk y Manuel Fernandes que pasaron muy cerca.


De todas maneras, el Porto se había acercado a través de Marega, quien desaprovechó un mano a mano tirando la pelota afuera tras un excelente pase de Yacine Brahimi. Otro que estuvo cerca de anotar fue el uruguayo Maximiliano Pereira, quien remató potentísimo desde afuera del área y el arquero rival llegó a mandar la pelota al tiro de esquina. Finalmente, a los 42 minutos, Marega consiguió aumentar la ventaja al definir de muy buena manera tras ser asistido por Herrera. 


El complemento comenzó muy favorable para el Lokomotiv, que se acercó un par de veces de manera muy peligrosa y consiguió descontar a los 58 minutos, cuando el peruano Jefferson Farfán definió de cabeza luego de un tiro de esquina. Pero con el pasar de los minutos el Porto subió el nivel y fue emparejando las acciones. Así consiguió el 3-1 a los 66, cuando Jesús Corona aprovechó una muy mala salida del arquero Guillherme. Luego les alcanzó con aprovechar la desesperación de los visitantes para disponer de buenas oportunidades de conseguir otro gol a través de una contra. Sobre el final del partido llegó el 4-1 definitivo, cuando Otávio definió de manera muy potente desde afuera del área a los 93 minutos. 


En el otro partido del grupo se enfrentaban en Alemania el Schalke 04 ante el Galatasaray, por un partido cave en lo que respectaba a la continuidad en la competencia. Los alemanes consiguieron imponerse por 2-0, con goles de Guido Burgstaller apenas comenzado el partido y de Mark Uth a los 57 minutos, para llevarse los tres puntos y tener casi sellado el lugar entre los 16 mejores (los turcos deberán ganar los dos partidos que le quedan y esperar a que los alemanes no sumen más de un punto). 


Con estos resultados, el Porto lidera con 10 puntos, escoltado por el Schalke que alcanzó los 8. Por otra parte, el Galatasaray estaría consiguiendo el tercer lugar, que lo haría competir en la Europa League, con solo 4 unidades, y el Lokomotiv sigue en 0.