08:53
Compartir
lunes 29 de octubre de 2018

Los primeros en despegarse

Concluido el segundo fin de semana de la NBA, dos franquicias del Este se mantienen invictas. El inicio de Toronto Raptors y Milwaukee Bucks, y la actualidad del resto de la liga.
Kawhi Leonard, figura de uno de los líderes de la NBA.

La NBA sigue su curso con sus sorpresas y decepciones. Todavía es muy pronto para, en tan sólo dos semanas de temporada, hablar de tendencias definitivas para franquicias que no llegaron a jugar 10 de los 82 partidos de cara a la clasificación –o no- a Playoffs.


Para dos candidatos a pelear por la Conferencia Este, el arranque es más que prometedor. Toronto Raptors y Milwaukee Bucks son los únicos invictos, ambos con un récord de 6 ganados sin conocer todavía la derrota, mientras son seguidos de atrás por Detroit Pistons, Indiana Pacers y Boston Celtics.


En el caso de los Raptors, no es un dato menor que después de un cambio tan importante como la llegada de Kawhi Leonard y la salida de DeMar DeRozan, hayan logrado el mejor inicio de su historia. Además, Kyle Lowry y Danny Green están encontrando buen rendimiento, y Serge Ibaka comienza desde el banco pero igualmente logra hacer su aporte. Habrá que ver cómo sigue esta evolución a medida que avance el tiempo.


Por el lado de los Bucks, su inicio fue potenciado por el nivel de Giannis Antetokounmpo, que tiene la ilusión de convertirse en el MVP de la NBA, pero que también está rodeado de un plantel parejo y de buena profundidad. Igualmente, los dos próximos duelos, ante Toronto y Boston, servirán para medir la capacidad de Milwaukee pensando a futuro.



Los Bucks disfrutan de su inicio invictos.


En el lado opuesto de la tabla, apenas por encima de Cleveland Cavaliers, todavía sin ganar y ahora habiendo echado a Tyronn Lue del puesto de entrenador, se ubica Washington Wizards, con récord de 1-5 hasta ahora y demostrando mucha dependencia en John Wall y Bradley Beal. Sorprende el inicio de esta franquicia que prometía pelear bien arriba.


La Conferencia Oeste está todavía bastante pareja, con Golden State Warriors como el único que puede llegar a cortarse solo rápidamente. La consistencia de Kevin Durant y la enorme capacidad triplera de Stephen Curry (metieron 69 entre ambos en la última victoria), lograron este inicio de 6-1 para ya estar primeros, con algunos de los otros favoritos teniendo problemas en el arranque de esta campaña.


Sólo superando a Phoenix Suns, están en el Oeste Houston Rockets, que contaron con la suspensión de Chris Paul y ahora la lesión de James Harden, y Oklahoma City Thunder, que los primeros dos partidos no tuvieron a Russell Wesbtrook. Sin embargo, no querrán poner más excusas y empezar a revertir el 1-4 de estas dos primeras semanas. Apenas más arriba, y ganando un partido más, están Los Ángeles Lakers de LeBron James.


El calendario de esta semana tiene choques más que atrapantes. Hoy sólo quedará un invicto, ya que Toronto Raptors y Milwaukee Bucks jugarán para que quede un solo primero en el Este. También hoy, New Orleans Pelicans visitará a Denver Nuggets para que uno de ellos quede como escolta de Golden State Warriors, que tiene más adelante un duro partido contra los Bucks. La temporada de la NBA sigue tomando forma.