11:25
Compartir
jueves 25 de octubre de 2018

¿Sorpresa o costumbre?

Stephen Curry suma actuaciones estelares mientras escala posiciones en la tabla de máxmos anotadores de triples de la historia de la NBA. Su inicio de temporada y sus impresionantes números, en esta nota.

No es ninguna sorpresa que Stephen Curry sea considerado uno de los tiradores más letales de la historia de la NBA. Y a sus 30 años, tuvo un arranque de temporada para volver a dar que hablar una vez más.


Ayer, en la victoria de Golden State Warriors 144-122 ante Washington Wizards, Curry anotó 51 puntos, destacándose especialmente sus 11 triples (de 16 intentados) que lo llevan a volver a tener estos números históricos una vez más. Mientras que el base hizo en 5 oportunidades 50 o más puntos con 10 o más triples en su haber, todo el resto de los jugadores de la NBA, a lo largo de su historia, llegaron sólo en 3 oportunidades a ese nivel.


Pero el rendimiento de ayer tiene un condimento más: Curry no jugó el último cuarto, por lo que esto magnifica más su noche, en la que quedó a 3 puntos de su máximo histórico en términos de puntos convertidos. Esto tuvo que ver con los 80 que metió Golden State en una sola mitad, con buen aporte de Kevin Durant y de Klay Thompson.


Con 5 partidos jugados, Stephen Curry lleva ya 33 triples, un promedio de 6.6 para encuentro. Su mejor marca en una temporada fue en la 2015/16, donde tuvo 5.1, pero ahora la pregunta es si todavía puede dar todavía más que en ese año. Además, tiene 34.6 puntos por partido cuando su mejor marca en una campaña fue de 30.1.


Igualmente, pese a que el desgaste de la temporada pueda hacer bajar los números del jugador que metió 30 o más en 4 de sus 5 duelos iniciales, esto le sirvió al número 30 para superar a Jamal Crawford y colocarse como el 5º jugador con màs triples convertidos en la historia de la liga, con 2162. Queda por detrás de Kyle Korver (2214, todavía activo), Jason Terry (2282), Reggie Miller (2560) y Ray Allen (2973). De seguir así, no sería raro verlo 3º antes de que se conozco al campeón.


Mientras que los Warriors jugarán mañana nuevamente, hoy habrá partidos bastante atractivos para seguir. Oklahoma City Thunder recibirá a Boston Celtics para buscar su primera victoria, y Los Ángeles Lakers, también de flojo inicio, buscarán sacarle el invicto a Denver Nuggets en el Staples Center. Además, Cleveland Cavaliers visitará a Detroit Pistons y Portland Trail Blazers a Orlando Magic.