El Paris Saint Germain empató 2-2, en el Parque de los Príncipes, ante el Napoli por la tercera jornada del grupo C de la UEFA Champions League. Lorenzo Insigne y Dries Mertens marcaron para los italianos, mientras que Mário Rui (en contra) y Ángel Di María anotaron para los locales, que estuvieron a punto de complicarse muchísimo la clasificación. En el otro partido de la zona, el Liverpool pasó por arriba al Estrella Roja de Belgrado por 4-0, para llegar en soledad a la punta.
El partido más llamativo del día en el grupo (PSG-Napoli) comenzó muy favorable para los locales, que a los 15 minutos ya habían tenido tres oportunidades claras de gol. Un desborde de Kylian Mbappé, al minuto, en el que Neymar y Edinson Cavani se chocaron a la hora de definir; luego una volea de Cavani que pasa lejos luego de un centro del astro brasilero, y por último una contra en la que Mbappé dejó solo al delantero uruguayo, que no pudo superar al arquero David Ospina y todo terminó en tiro de esquina. El equipo francés era peligrosísimo cada vez que pasaba la mitad de la cancha.
Pero poco a poco el Napoli se fue acomodando en el partido, manejaba mucho (y muy bien) la pelota y presionaba en la salida al PSG, lo que obligaba a Neymar a bajar hasta la mitad de la cancha para recibir la pelota. A los 20 minutos tuvieron su primera oportunidad, cuando Mertens estrelló la pelota contra el travesaño luego de un muy buen centro del lateral izquierdo Mário Rui. Los italianos se acercaban cada vez más al arco y consiguieron la merecida apertura del marcador casi a la media hora de juego, cuando Insigne definió sobre el arquero francés Alphonse Areola, quien tardó mucho en salir, luego de un excelente pelotazo en profundidad del volante español José Callejón.
El Napoli realizó un primer tiempo casi perfecto y dominaba a los parisinos en su propio estadio. El PSG solo tuvo una oportunidad para empatarlo antes de los 45 minutos, cuando Neymar dejó a Mbappé mano a mano con Ospina con un pase magnífico, pero el arquero colombiano achicó muy bien y la mandó al tiro de esquina. La última del primer tiempo fue para la visita, cuando a Insigne le quedó la pelota cómoda para definir dentró del área, pero no le entró bien al balón.
El complemento estuvo plagado de emociones. El campeón de la liga francesa salió decidido en busca del empate y tenía acorralado al Napoli; así consiguió la igualdad a la hora de jeugo, cuando el lateral derecho Thomas Meunier lanzó un buscapié que se desvió en Mário Rui, quien anotó en contra. Previamente, Ospina le había atajado un remate dificilísimo a Neymar y en el rebote Cavani le erró al arco de manera increíble, aunque luego cobraron fuera de juego.
Luego del empate, el Napoli se volvió a adelantar para presionar y desarrolló su juego fluído nuevamente, por lo que las chacnes empezaron a llegar rápido. A los 67 Mertens realizó un disparo que pasó a poco más de un metro del arco; pero cinco minutos después el belga tuvo revancha y pudo anotar, luego de que le quede la pelota en el área chica tras un rebote en el defensor y capitán parisino, Marquinhos. Con ese resultado parcial, los dirigidos opr Carlo Ancelotti llegaban a los 7 puntos y la primera posición del grupo, complicando muchísimo al PSG que se quedaba con solo 3 unidades.
Pero los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel fueron con todo en busca de la igualdad. Faltando 10 minutos, Ospina le atajó un terrible tiro libre a Neymar, y parecía que la victoria ya estaba decidida para la visita. Sin embargo, a los 92 minutos el argentino Ángel Di María anotó un golazo, enganchando afuera del área y clavando la pelota en el ángulo superior del arco. Inatajable para Ospina.
Por el otro lado del grupo, el Liverpool cumplió y superó 4-0 en Anfield al rival más débil, el Estrella Roja, con goles de Roberto Firmino, Sadio Mané y un doblete del egipcio Mohamed Salah. Con estos resultados, el Liverpool vuelve a la punta del grupo con 6 puntos, escoltado por el Napoli con 5 y el PSG, con 4. Los serbios, por su parte, solo consiguieron una unidad al empatar en la primera jornada ante los italianos.