18:17
Compartir
miércoles 24 de octubre de 2018

Un primero sin sobresaltos

El Barcelona derrotó 2-0 al Inter con goles de Rafinha y Jordi Alba, para liderar el grupo B de la Champions League y llegar con confianza al clásico de la Liga.

Con Lionel Messi mirando desde afuera, el Barcelona igual fue mucho más que un rival con historia europa como el Inter de Milán. Le ganó como local 2-0 con goles de Rafinha y Jordi Alba, para quedar como único líder del grupo B.


Fiel a su estilo, el local se adueñó de la posesión, mientras que el conjunto italiano apostaba a presionar sobre todo en la primera línea, aunque después fue cediendo terreno. Igualmente, los primeros minutos tuvieron sólo intentos de lejos de Philippe Coutinho y de Ivan Perisic.


A los 15, Mauro Icardi estuvo cerca de cambiar el rumbo del partido cuando fue a buscar un centro bajo de Perisic y llegó a anticipar a Marc-André ter Stegen, pero no a dirigir su tiro al arco. Y del otro lado, Clément Lenglet tuvo un cabezazo que exigió por primera vez a Samir Handanovic, de muy buen rendimiento pese a la derrota.


Así como minutos antes se habían conectado para probar una vez más al arquero esloveno, volvieron a hacerlo para lograr el primer gol. Rafinha inició el ataque con la pelota en su poder y se la abrió a Luis Suárez, que sacó un gran centro para que el brasileño de zurda sólo tenga que empujarla para el 1-0. Así, y con el susto de un tiro libre de Coutinho que se desvió en Miranda y casi amplía la ventaja, terminó la etapa inicial.


El Inter salió mucho más agresivo en el inicio del complemento, pero poco a poco se apagó, y no cambió demasiado la ecuación cuando ingresaron Matteo Politano y Lautaro Martínez. Mientras que el local aguantó cuando fue necesario (en buena parte por lo bien que estuvo Arthur, refuerzo proveniente del Gremio), y volvió a retomar el protagonismo.


Handanovic tuvo mucho trabajo en la segunda etapa. Le sacó el gol a Suárez en una buena jugada individual del uruguayo, y a Lenglet con las piernas cuando volvió a llevar peligro en el área rival. Y tuvo un poco de suerte poco después, cuando le sacó un cabezazo a Suárez y en el rebote Coutinho le dio al travesaño.


Sin embargo, la insistencia hizo que llegue el segundo gol. Después de que Keita Baldé y Martínez haya insinuado un poco más para una visita que le costó estar a nivel de su adversario, Ivan Rakitic filtró un gran pase para Jordi Alba, que definió cruzado de zurda y finalmente venció al arquero que venía dejando el juego todavía abierto.


En el otro partido del grupo B, los dos equipos que buscaban acercarse a la clasificación dejaron pasar una buena chance. PSV y Tottenham empataron 2-2 en Holanda, en un partido que arrancó favorable para el local con el gol de Hirving Lozano y luego lo remontó el equipo inglés gracias a los tantos de Lucas Moura y Harry Kane. Igualmente, Hugo Lloris fue expulsado por una muy fuerte falta a Lloris, y sobre el final igualó todo Luuk de Jong.


Con la victoria consumada, el Barcelona suma 9 puntos producto de 3 victorias, y el martes 6 de noviembre viajará a Italia para ahora visitar a su rival de hoy, sabiendo que una victoria prácticamente aseguraría el primer puesto en su grupo. Por el lado del Inter, pueden volver a perder ante el Barsa pero aún así no dejarían el segundo lugar, producto del empate entre Tottenham y PSV. Igualmente, necesitará más puntos para llegar a octavos.