18:08
Compartir
miércoles 24 de octubre de 2018

Ganó la pulseada

En un partido en el que se lo desconoció en cuanto a juego al Atlético de Madrid de Diego Simeone, el Borussia Dortmund lo goleó por 4-0 en la fecha 3 del grupo A para quedarse, por ahora, con la primera posición. Los goles los anotaron Axel Witsel, Raphael Guerreiro (x2) y Jadon Sancho.

El Borussia Dortmund logró un formidable triunfo luego de vapulear al Atlético del Cholo Simeone. El equipo del suizo Lucien Favre goleó por 4-0 al equipo español con goles de Axel Witsel, Raphael Guerreiro (en dos ocasiones) y Jadon Sancho para consumar lo que fue un gran triunfo para el conjunto de la Bundesliga. Con este triunfo, el Dortmund se despegó del Atlético de Madrid y se subió a lo más alto del grupo.


En los primeros minutos del partido hubo posesión repartida para ambos, aunque ninguno de los dos equipos logró lastimarse demasiado. Se lo pudo observar tanto al Atlético como al Dortmund jugando de forma pacífica en gran parte de esta primera etapa, ya que a los dos no les sentaba mal el empate por el empate en el otro partido de este grupo por 1-1 entre el Mónaco y Brujas.


El equipo del Cholo Simeone utilizó la vía de los centros en reiteradas ocasiones en busca de crear alguna situación, mientras que el equipo local no logró en estos momentos del encuentro un juego asociado que les permita generar un mayor peligro en los últimos metros.


A pesar de esto, el equipo alemán se puso en ventaja a los 38 minutos de juego. El autor del gol fue el belga Witsel con un remate desde afuera del área que se desvió en el Lucas Hernández dejando descolocado al arquero Jean Oblak.


Fue una primera mitad pareja y sin muchas situaciones de riesgo creadas por ambos combinados, aunque en el último tramo fue el Dortmund el equipo que se posicionó mejor en el campo de juego, jugando cerca del arco de su rival y hasta teniendo alguna situación para irse al entretiempo con una ventaja mayor en el resultado.



Ya en el complemento, eran los del Cholo los que tuvieron la pelota y dominaron durante este tramo del partido. El equipo madrileño salió con más decisión para ir en busca del empate aunque no lograba tener la claridad suficiente, mientras que el equipo del suizo Favre no podía agarrar la pelota para salir de su campo.


Aunque el dominio era del Atlético de Madrid, los locales encontraron aumentar su ventaja en el marcador siendo más eficaces cuando tuvieron la oportunidad de atacar. Esta vez, quien convirtió fue Guerreiro luego de que el marroquí Achraf Hakimi, desde un costado del área, meta un pase rasante hacia atrás para que el jugador portugués ponga el 2-0 en el encuentro.


A pesar de caer por dos goles, el equipo de Simeone siguió intentando crear situaciones para llegar al gol. El argentino Ángel Correa estrelló la pelota contra un palo, mientras que Antoine Griezmann, de bajo rendimiento, tuvo una clara situación que se fue desviada por un costado del arco.


A los 83 minutos, el conjunto alemán empezó a sellar el triunfo cuando Sancho convirtió el 3-0 luego de una habilitación de Hakimi, quien dejó al jugador inglés solo para que defina sin arquero. El partido finalizó con un contundente 4-0, ya que a los 89 minutos Guerreiro anotó nuevamente para su equipo luego de un erróneo pase al medio de la defensa del Atlético.


En el otro partido respectivo a este grupo, hubo empate entre el Brujas y el Mónaco en Bélgica. El primero en anotar fue el equipo francés a los 31 de la primera parte, siendo el autor de este Moussa Sylla. Pero 8 minutos después, el equipo local puso en tablas el encuentro a través de un gol del brasileño Wesley.