16:08
Compartir
martes 23 de octubre de 2018

Lo resolvió en un instante

El Bayern Munich le ganó 2-0 al AEK de Atenas con dos goles en 3 minutos de Javi Martínez y Robert Lewandowski. Ahora lidera el grupo E de la Champions League junto al Ajax, quien venció al Benfica por 1-0.

Durante buena parte del partido, el Bayern Munich pareció no poder encontarle la vuelta al partido ante el AEK de Atenas en Grecia, pero en una ráfaga encontró la victoria con los goles de Javi Martínez y Robert Lewandowski ante el rival más flojo del grupo.


El primer tiempo, el conjunto de Niko Kovac pareció sufrir el encuentro. Apostó mucho a buscar a Lewandowski, el gran goleador del equipo, y muchas veces la búsqueda para desbordar y generar peligro era en los pies de Serge Gnabry, quién estuvo impreciso en el último pase.


Más allá de que el AEK que buscaba contragolpear rápido apenas recuperaba la pelota, casi no pudo llevar peligro al arco de Manuel Neuer, que solo debió preocuparse por un tiro desviado al primer palo de Ezequiel Ponce, poco hizo la visita para romper el cero hasta el descanso, producto de no tomar las decisiones acertadas dentro del área.


En el complemento, todo cambió de golpe. Después de una chilena de Viktor Klonaridis que se fue desviada, el Bayern finalmente llegó al gol a la salida de un córner a favor, donde Mats Hummels habilitó a Arjen Robben para el remate, y tras el rebote la pelota le cayó a Martínez que sí pudo encontrar al arco como destino.


No habían pasado tres minutos desde el gol del equipo alemán, cuando llegó otro. Gnabry juntó marcas en el área y abrió para Rafinha, que tiró el pase perfecto para que Lewandowski sólo tenga que empujarla y convertir. Con la buena ventaja en el marcador, la visita bajó el ritmo y el local casi no pudo acercarse para intentar descontar.


Por el otro partido del grupo, el Ajax venció por 1-0 al Benfica en un partido muy disputado que se definió sobre la hora gracias al gol de Noussair Mazraoui. Este encuentro además se destacó por la presencia de muchos argentinos: Nicolás Tagliafico por el lado del local y Germán Conti, Eduardo Salvio y Franco Cervi en la visita.


Con estos resultados, el Bayern Munich y el Ajax se ubica como líderes del grupo E con 7 puntos, por detrás se halla el Benfica con 3 puntos y en último lugar el AEK Atenas sin unidades. El 7 de noviembre se invertirán las localías, siendo el Bayern y el Benfica los locales y el AEK y el Ajax sus respectivas visitas.