08:51
Compartir
lunes 22 de octubre de 2018

Unos primeros días inesperados

La primera semana de la NBA ya tuvo grandes partidos y jugadores destacándose especialmente sobre el resto, aunque la tabla refleja algunos flojos comienzos de franquicias que quieren pelear arriba.

Aparecen sorpresas en el fondo de la tabla de cada una de las Conferencias de la NBA. Pero también es cierto que recién empieza una larga temporada de 82 partidos, que igualmente ya tiene mucho para contar.


Hasta el momento, dos franquicias ganaron los tres partidos que jugaron (algunas jugaron dos). En el Este, Toronto Raptors aprovecharon la llegada de Kawhi Leonard para renovar las esperanzas de luchar por el título, y demostraron también poder ganar sin el ex San Antonio Spurs, con un buen comienzo en cuanto a producción individual de Kyle Lowry.


También es alentador el inicio de temporada de Denver Nuggets, una franquicia que tiene un plantel bastante completo, pero todavía tiene que demostrar para qué está en esta campaña. Con Nikola Jokic liderando y estableciendo, por ejemplo, un triple doble sin errar un solo lanzamiento en el duelo ante Phoenix Suns, ayer derrotaron 100-98 a Golden State Warriors para empezar a dar que hablar. Los otros cuatro que no perdieron hasta el momento son Milwaukee Bucks, Detroit Pistons, New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers, todos con un registro de 2-0.


En las últimas posiciones de la tabla aparecen franquicias que no empezaron bien pero que seguramente remonten rápidamente. Los Ángeles Lakers, con LeBron James a la cabeza, cayeron en sus dos primeros encuentros, y hoy recibirán a los Spurs para cambiar esta situación. Por debajo de ellos, Oklahoma City Thunder no pudo ganar en sus tres presentaciones, la última con el regreso de Russell Westbrook que estaba lesionado. En el Este también sorprende Washington Wizards, que hoy enfrentará a los Trail Blazers para cortarles la mini racha.


Como el año pasado, la pregunta de si se repetirán las finales de la NBA ahora tiene una altísima chance de no repetirse. Mientras que los Warriors empezaron la lucha contra el conformismo y corrieron de atrás los últimos dos partidos (uno pudieron ganarlo ante Utah Jazz), Cleveland Cavaliers empezó 0-3 en la era post LeBron James. Los dos máximos aspirantes a llegar a las finales, Boston Celtics y Houston Rockets, arrancaron 2-1 y 1-2 respectivamente.


La NBA no para, y hoy 9 partidos seguirán dándole forma a la tabla en un inicio irregular para algunos y algo sorprendente para otros. Quizás el duelo más espectacular del día pueda darse en Canadá, donde Toronto Raptors (3-0) reciba a Charlotte Hornets (2-1) y un Kemba Walker que empezó la temporada como nadie: 35 puntos de promedio y 19 triples convertidos en estos primeros tres encuentros.