09:13
Compartir
viernes 19 de octubre de 2018

Llegó el tan esperado debut

LeBron James jugó por primera vez con la camiseta de Los Ángeles Lakers, aunque sin poder ganar. Cuáles fueron los otros importantes debuts en los primeros días de temporada de la NBA.

La temporada 2018/19 de la NBA comenzó el  martes, pero muy esperado era el debut oficial de LeBron James con Los Ángeles Lakers, que se hizo esperar hasta ayer.


26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias sumó James en su primer partido para la segunda franquicia más ganadora de la historia de la liga. Sin embargo, los Lakers cayeron 128-119 ante Portland Trail Blazers, en donde Damian Lillard anotó 28 y C.J. McCollum 21, pero contanto también con el aporte de los 24 que metió Nik Stauskas (5 triples).


Pero el de LeBron no fue el único debut esperado de los primeros tres días de competencia. El miércoles, uno de los traspasos más importantes de los últimos meses tuvo como consecuencia el recibimiento tanto de Kawhi Leonard como de DeMar DeRozan ante su respectivo nuevo público.


Para Leonard, después de estar ausente prácticamente toda la temporada anterior en San Antonio Spurs, significó volver a jugar y hacerlo de buena manera, con 24 puntos y 12 rebotes para liderar, junto a los 27 que metió Kyle Lowry, a Toronto Raptors en el triunfo 116-104 ante Cleveland Cavaliers.


También empezó muy bien la nueva campaña para DeRozan. Con 28 puntos, fue el máximo anotador de San Antonio Spurs, que superó 112-108 a Minnesota Timberwolves, franquicia que todavía no pudo definir el futuro de Jimmy Butler.


Dos de las grandes promesas que salieron del último draft comenzaron enfrentándose entre sí. Phoenix Suns le ganó a Dallas Mavericks 121-100, con 35 puntos de Devin Booker, pero muy bien acompañado por los 18 y 10 rebotes de Deandre Ayton, la primera elección en un draft con grandes pivots para elegir.


En frente, Dallas pudo ver en acción a Luka Doncic, que venía de ser el MVP más joven de la historia de la Euroliga. Pese a no tener números espectaculares (10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), promete tener una gran conexión en el pick and roll junto con DeAndre Jordan, que también vistió por primera vez la camiseta de los Mavericks.


La NBA está en marcha, con muchas novedades y acción cada día. Poco a poco, las franquicias irán demostrando para qué están en esta campaña.