13:32
Compartir
viernes 12 de octubre de 2018

Comenzó el día 6 con resultados positivos

La delegación argentina se aseguró, al menos, una nueva medalla plateada y el acceso a semis y finales en distintas disciplinas.
Sebastián Báez jugará la final del dobles junto a Facundo Díaz Acosta.

Los argentinos Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez cerraron el primer turno del día consiguiendo el triufo que los metió en la final del dobles masculino en tenis. Previamente, los Leoncitos consiguieron el boleto a semifinales en hockey 5, las chicas del beach handball siguen avanzando y también hubo muy buenas noticias en natación y kayak. 


Como ya se mencionó, Facu Díaz Acosta y Seba Báez se aseguraron la medalla plateada al vencer a la dupla conformada por los checos Ondrej Styler y Dalibor Svrcina por 7-5, 1-6 y 10-6 en el super tie-break. Los argentinos se llevaron un primer set muy complicado en el que les costaba confirmar la diferencia. En el segundo se vieron en desventaja rápidamente y se concentraron en el super tie-break, en el cual dominaron de principio a fín, demostrando un nivel muy bueno para meterse en la final. 


En los 400 metros libres de natacion se vieron resultados muy positivos, ya que Delfina Pignatiello ganó su serie con un tiempo de 4:11.86 y Delfina Dini salió cuarta en la suya, finalizando segunda y séptima en la general, respectivamente, y consiguiendo ambas un lugar en la final de dicha disciplina. Por otra parte, en los 4x100 medley los argentinos registraron un tiempo de 4:04.39, consiguiendo la quinta posición en la serie y sin poder meterse en la final. Otra que también consiguió avanzar fue Rebeca D´Estéfano, quien obtuvo el pase a los cuartos de final en kayak. 


En el beach handball femenino las jugadoras argentinas siguen con su andar casi perfecto. Derrotaron 2-1 en sets a Taipei en un partido en el que fueron de menor a mayor. El primer set lo perdieron 20-19 con un doble de las asiáticas en el último segundo, mientras que en el segundo se recuperaron y lo ganaron por 19-18, para forzar los shoot-out. Allí comenzaron perdiendo debido a que Zoe Turnes falló su lanzamiento; pero inmediatamente Gisella Bonomi se convirtió en figura, atajando un penal y luego forzando a su rival para que remate de manera incómoda y le de al travesaño. Luego a las chicas les alcanzó para mantener la ventaja y llevárselo por 7-6. 


Finalmente, en hockey 5 masculino Zambia dio una de las grandes sorpresas de estos Juegos Olímpicos al vencer al siempre candidato Australia y conseguir el boleto a semifinales, donde enfrentará a Malasia. Los Leoncitos, por su parte, pasaron por arriba a India y los golearon por 5-0 en un encuentro que dominaron de principio a fin. En semis se medirán ante India, que superó 4-2 a Polonia y se muestra como el rival más difícil en lo que será una especie de final anticipada.