Hoy comenzaron a disputarse los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Buenos Aires, con actuaciones más que destacadas para los deportistas locales. Por otra parte, Rusia y Sudáfrica se llevaron las primeras medallas doradas y la judoca argentina, Mikaela Rojas, consiguió acceder a la pelea por el bronce.
Una de las disciplinas más llamativas es el básquet 3x3, que se juega en solo una mitad de la cancha, cuenta con tres jugadores por equipo y tiene un puntaje diferente al normal (el triple vale 2, el doble vale 1 y el primer equipo en llegar a 21 se lleva el triunfo). Los jugadores argentinos, que están en un grupo dificilísimo, comenzaron con el pie derecho e ilusionan. Primero superaron a Estonia, campeón europeo en la disciplina, por 22-19 en un partido dificilísimo, y luego pasaron por arriba a Rusia, que venció previamente a Estados Unidos, por 21-14.
Otra que tuvo un muy buen comienzo fue la judoca Mikaela Rojas, de solo 15 años, que disputará la pelea por el bronce. Primero venció con un ippon a Faissal Abdourahman, de Djibouti, pero luego cayó de la misma manera ante la venezolana María Giménez, por lo que tuvo que disputar el repechaje para aspirar al tercer lugar. En dicho repechaje superó de manera muy sufrida a la rumana Giorgia Hagianu, tras más de cuatro minutos disputándose el "golden point", y más tarde venció a la española Eva Pérez Soler, también con el punto de oro pero esta vez tardando menos en conseguirlo.
En tenis también hubo un saldo positivo para los representantes argentinos. El primero en jugar fue el octavo clasificado, Facundo Díaz Acosta, quien le ganó con comodidad al sudafricano Phillip Henning por 6-0 y 6-3. Luego fue el turno del segundo preclasificado, Sebastián Baez, que venció al jugador de Taipei, Ray Ho, por 6-4 y 6-1, luego de un complicado primer set. La otra representante argentina, Lourdes Carlé, jugará hoy ante la colombiana Camila Osorio.
Por otra parte, no fueron tan buenos los resultados para las representantes en natación: María Selene Alborzen finalizó sexta en su serie de 200 metros medley, aunque terminó a menos de un segundo de la cuarta ubicación. En los 4x100 libres la situación fue más difícil: Argentina concluyó en la octava posición de su serie (última), a casi 10 segundos de Israel, que se llevó el primer lugar. En tenis de mesa también hubo derrota para Argentina; Martín Bentancor fue superado por el sueco Truls Moregardh por 4-1 en sets.
También hubo tiempo para medallas doradas. El ruso Grigorii Shamakov se consagró en tiro deportivo como el primer campeón olímpico juvenil en la actual edición, con 249,2. Fue escoltado por el indio Shahu Mane, que sumó 247,5, y por el serbio Aleksa Mitrovic, que finalizó con 227. La otra presea dorada fue para la sudafricana Amber Schlebusch que terminó primera en el triatrlón. La argentina Delfina Orlandini también participo en dicha disciplina, finalizando en la 21º ubicación.