Finalizó la segunda fecha del Grupo A de la Champions League con resultados lógicos. El Borrusia Dortmund y Atlético Madrid ganaron sus respectivos encuentros y se ubican como líderes con puntaje perfecto.
El encuentro entre Atlético y Brujas fue parejo desde el inicio. Ninguno tomaba la iniciativa, ni tenía el control absoluto del balón. Con el correr de los minutos, los de Diego Simeone empezaron a encontrar conexión en el mediocampo y a inquietar al rival. Sin embargo, las llegadas al arco del equipo belga no eran demasiadas peligrosas. Recién a los 27 y de la mano de Antoine Griezmann el Colchonero se puso en ventaja: luego de un centro cruzado, el francés recibió solo y remató cruzado.
Tras el gol, Brujas se adelantó en el campo y empezó a tener el control de la pelota. Subían por los laterales y llenaban de centros el área rival. En medio de tantos balones aéreos, Arnaut Dajunma probó con un remate desde afuera del área e igualó el encuentro. Así, se fueron empatados al entretiempo.
En el complemento, el Atlético se dedicó a controlar el balón y a hacer ancha la cancha. Por su parte, el conjunto de Bélgica apostaba al contragolpe. Simeone no quería que se le escapara el partido y por eso metió a Ángel Correa para tener mas peso ofensivo. A los 20 de esa segunda parte, Griezmann con un disparo rasante marcó el segundo gol.
Con el transcurso del encuentro, el Brujas ya no contratacaba y se dedicaba a esperar al rival. Cuando parecía que terminaba así, el francés desbordó por la izquierda y al llegar al fondo tiró un centro atrás para Koke, quien puso el 3-1 definitvo.
En el otro encuentro del Grupo, Dortmund dominó el juego desde el minuto cero. Los alemanes ganaron el mediocampo, mientras que el Mónaco no lograba hacer pie en la cancha. Sin embargo, la superioridad no la ratificó en el arco rival y se fueron sin goles al entretiempo.
En el complemento, los papeles no se modificaron ya que los de Lucien Favren mantenían el control. A diferencia de la primera parte si mostraron claridad al momento de definir. A los cinco minutos sacó provecho a través Jacob Larsen quien, luego de un pase entre líneas, abrió el marcador. Por su parte, los del Principado no podia hilvanar mas de tres pases seguidos y no lograba penetrar la defensa rival.
Antes de los 20, Paco Alcácer desperdició un penal al rematar al travesaño, pero uno minutos más tarde se desquitó y puso el segundo gol. El partido ya estaba liquidado, aunque los de Leonardo Jardim buscaban el descuento sin demasiadas ideas y , por eso sus aproximaciones no generaban peligro . En el tiempo de descuento, Marco Reus cerró la goleada con un disparo cruzado.
Luego de la segunda fecha, tanto Atlético como Dortmund son los líderes del Grupo A con 6 puntos. En la 3° fecha Brujas reibirá a Mónaco, mientras que los alemanes jugarán ante el conjunto de Simeone.