18:11
Compartir
miércoles 3 de octubre de 2018

Porto y Schalke dominan en el grupo D

El Porto y el Schalke 04 vencieron 1-0 al Galatasaray y al Lokomotiv Moscú, respectivamente, y comparten la primera ubicación en el Grupo D.
Casillas fue clave para mantener el 0 en el arco del Porto.

Por la segunda jornada del grupo D de la UEFA Champions League, el Porto venció como local al Galatasaray de Turquía con un gol del francés Moussa Marega. Por el otro lado de la zona, el Schalke 04 superó en Rusia al Lokomotiv Moscú, con un gol del estadounidense Weston McKennie sobre el final del partido. 


El primer tiempo del encuentro entre Porto y Galatasaray estuvo plagado de ocasiones y, pese a que los portugueses fueron los que más tuvieron la pelota, los turcos contaron con mayor cantidad de oportunidades peligrosas. El Galatasaray esperaba de manera paciente e incomodaba a través de buenos contra ataques. La primera ocasión para el puntero de la Liga de Turquía fue a los 12 minutos, con un remate del delantero Sinan Gümüs que tenía destino de gol, pero el lateral derecho uruguayo Maximiliano Pereira llegó a tapar. También tuvieron chances en los últimos 10 minutos con un par de mano a mano, pero Iker Casillas respondió siempre de buena manera; primero ante el lateral izquierdo Yüto Nagatomo y luego ante Gümüs. 


El Porto, por su parte, fue el gran dominador de la pelota y buscaba llegar aprovechando las proyecciones de sus laterales para convertir luego de algún buen centro. A los 16 minutos el volante mexicano Héctor Herrera le pegó de volea, pero el arquero uruguayo Fernando Muslera atajó sin problemas y luego un cabezazo muy potente del delantero Marega no logró tener buena dirección. La más clara para los portugueses fue a los 26 minutos, cuando Muslera le atajó una volea increíble a Yacine Brahimi, quien remató luego de un muy buen desborde del mexicano Jesús Corona. 


El complemento comenzó con el único gol del partido, que llegó a los 49 minutos con un cabezazo de Marega, luego de un muy buen tiro de esquina de Alex Telles. El equipo portugués había salido muy decidido y presionando en la salida de sus rivales. Merecían el segundo gol, que pudo haber llegado a través de un tiro libre de Telles, que pasó muy cerca, o mediante un remate de Corona tras un buen desborde de Brahimi, que terminó siendo atajado por Muslera. 


Pese al buen juego del Porto, que siempre siguió buscando y nunca se dejó atacar con facilidad, el Galatasaray tuvo un par de situaciones para empatar el partido. Primero con una buena combinación entre Gümüs y Garry Rodríguez, pero este último tiro la pelota por encima del travesaño; la otra que tuvieron fue un cabezazo de Gümüs, pero también la tiró afuera. Por otra parte, sobre el final del encuentro, Muslera le atajó un mano a mano a Murega y luego salió a presionar muy bien a André Pereira e hizo que terminara rematando muy incómodo. 


Con este triunfo, el Porto llegó a los 4 puntos y comparte el liderazgo del grupo con el Schalke 04, de Alemania, que venció con mucho sufrimiento en un encuentro parejo al Lokomotiv Moscú, con un gol en el minuto 88. Los otros puestos de la zona los completan el Galatasaray, que tiene 3 puntos, y el ya mencionado Lokomotiv, que aún no consiguió sumar.