18:04
Compartir
miércoles 3 de octubre de 2018

Un triunfo clave

Por la segunda fecha del grupo B en Champions, el Barcelona se quedó con la victoria en Wembley tras vencer por 4-2 al Tottenham de Mauricio Pochettino para sumar su segunda victoria en un grupo parejo. Los goles blaugranas los anotaron Philippe Coutinho, Ivan Rakitić y Lionel Messi (x2), mientras que los goles del equipo local fueron de Harry Kane y del argentino Erik Lamela. En el otro partido del grupo, el Inter salió victorioso en su visita al PSV por 2-1.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde se llevó los tres puntos luego de vencer al Tottenham por 4-2 en un partido en el que el Barcelona fue quien dominó durante casi todo el encuentro. Philippe Coutinho, Ivan Rakitić y Lionel Messi en dos ocasiones, fueron los goleadores del equipo catalán, mientras que Harry Kane y Erik Lamela fueron quienes anotaron para el conjunto inglés.


El partido empezó favorable para el conjunto catalán, ya que a los 2 minutos de juego Coutinho fue asistido por Jordi Alba después de que el arquero Hugo Lloris salga desesperadamente a taparlo al defensor blaugrana dejando solo el arco para que el brasileño defina desde la puerta del área y ponga así el 1-0 en el resultado.  


El equipo de Mauricio Pochettino buscó presionar al Barcelona en los primeros minutos pero era el equipo de Ernesto Valverde el que dominaba el encuentro desde la posesión e intentando crear situaciones de riesgo.


El equipo de Lionel Messi llegó a su segundo gol en el minuto 28 de la primera mitad. El encargado de aumentar la ventaja fue Rakitić con un bombazo desde afuera del área que pegó en el palo y luego ingreso al arco del arquero francés del equipo inglés. Un gol merecido para el Barça, ya que fue el equipo que dominó a lo largo de todo el primer tiempo, mientras que al Tottenham se lo vio muy desordenado y desprolijo sin traerle complicaciones a su rival.


Ya en el complemento, se lo vio al equipo de Pochettino con otra intención en el juego pero dejando espacios atrás y permitiendo así que Messi estrelle en dos oportunidades la pelota contra el palo derecho de Lloris. Pero a pesar de no ser el equipo dominante, el Tottenham llegó al descuento en el minuto 51 del segundo tiempo gracias a su goleador Harry Kane, quien con una jugada individual dejó atrás a Nelson Semedo dentro del área y pudo así rematar cruzado hacia el palo izquierdo de Marc-André ter Stegen para anotarse en la lista de goleadores de la noche inglesa.


Pero el equipo de Catalunya no dejó de buscar el gol y encontró finalmente el 3-1. El tercer gol del equipo visitante llegó en el minuto 56 de la mano de su capitán, Lionel Messi, quien esta vez no se encontró con los palos y pudo convertir después de un pase al centro del área del lateral izquierdo Jordi Alba. Así, el astro argentino le convirtió su primer gol al combinado inglés y lo sumó a su amplio listado de víctimas.



Las alegrías no dejaban de llegar, ya que en el minuto 65 el Tottenham se metería en partido nuevamente. Es que Erik Lamela descontó para su equipo con un remate desde afuera del área que se desvió en el defensor Clément Lenglet, desvío que dejó descolocado al arquero ter Stegen quien no pudo hacer nada para evitar que el balón ingrese a su arco.


En su afán por encontrar el empate, el conjunto inglés era el que más intentaba buscando romper la defensa del Barcelona que en los últimos minutos se metió atrás, por lo que el equipo local no supo encontrar los espacios para crear un mayor peligro y llegar finalmente al gol que les dé un empate.


Los de Valverde liquidarían la historia cuando en el minuto 89 llegaron al cuarto gol. Messi, nuevamente asistido por Jordi Alba, definió solo frente a un Lloris que mucho no pudo hacer para evitar el gol del rosarino.


En cuanto al otro partido del grupo B disputado entre el PSV y el Inter de Italia, fue el conjunto tano el que se llevó la victoria. Los holandeses habían arrancado arriba en el marcador con gol de Pablo Rosario, pero los dirigidos por Luciano Spalletti dieron vuelta el resultado con goles de Radja Nainggolan y Mauro Icardi.