23:22
Compartir
sábado 29 de septiembre de 2018

Nuevamente en Argentina

Los All Blacks vencieron por 35-17 a Los Pumas y volvieron a coronarse campeones en nuestro país.

Otra vez son campeones y otra vez en Argentina. Nueva Zelanda con varios suplentes en cancha, se volvió a coronar campeón del Rugby Championship, a falta de una fecha gracias a la victoria por 35-17 sobre la argentina en el estadio José Amalfitani.


El encuentro pareció comenzar bien para los Pumas, gracias a que recibieron un penal que Nicolás Sanchez mediante su gran ejecución convirtió en un 3-0 a favor. Pero la alegría no duró mucho ya que solo dos minutos más tarde, los All Blacks se recuperaban nada más ni nada menos que con un try de Rieko Ioane y una posterior conversión de Beauden Barrett que ponía el marcador 3-7.


El marco se ponía aún peor cuando a los 12 minutos, el máximo goleador argentino, Sanchez, erró su kick en el segundo penal que la selección decidió ejecutar. Y por si eso no fuera suficiente, solo cinco minutos más tarde, una floja oposición en el scrum, derivó en el segundo try de los de negro, siendo Waisake Naholo el goleador, luego de una asistencia de TJ Perenara, la conversión volvió a ser concretada por Barrett justo después de una revisión en el TMO (Television Match Official) por un toco con el pie de un argentino que hubiese retrotraído la jugada, significado un penal en contra en lugar de un try en contra. Finalmente los puntos fueron convalidados llegando al 3-14.


Llegada la media hora de encuentro también apareció la primera polémica de la tarde cuando Rieko Ioane marcaba el try que tras la conversión de Barrett pondría el marcador 3-21. El problema se debió a un rodillazo en la cara de Codie Taylor sobre Bautista Delguy que era quien llevaba la pelota antes del robo y la corrida hasta la linea de in-gol del wing izquierdo, sin embargo esto se desestimó que fuera falta debido a que el rodillazo fue sin intención y consecuencia de un empujón de Jerónimo De la Fuente al Hooker neozelandés. 


Tras este episodio el wing derecho argentino debió ser sustituido por una lesión en el hombro, fue entonces cuando ingresó Sebastían Cancelliere y el equipo comenzó a tener sus primeras aproximaciones, las cuales igualmente no logró concretar en lo que restaba de la primera etapa. Ya en el complemento los argentinos comenzaron a notarse mejor en el line-out e incluso en el scrum (la gran falencia durante todo el torneo), sin embargo volvieron a ser los visitantes quienes aumentaron el marcador. En esta oportunidad con un try de Patrick Tuipulotu, mediante una combinación ofensiva con los primera linea, además volvió a convertir el "10" para poner el marcador 3-28.


Iba una hora de partido cuando la mejora del local comenzó a verse plasmada en el resultado, esto fue gracias a un try de Tomás Cubelli, que como no podría ser de otra forma esta tarde, fue totalmente sufrida. Esto se debió a que los puntos fueron otorgados luego de varias revisiones debido a que existían dudas primero sobre si habían llegado a apoyar el balón en el in gol y luego de si no había apoyado el mismo afuera, antes de hacerlo dentro. Tras varios minutos los puntos fueron otorgados y con la rápida conversión de Nico Sanchez el partido se puso 10-28.


Solo siete minutos segundo llegó el segundo try de los Pumas, en esta oportunidad el autor del tanto fue Emiliano Boffelli, quien primero gano varios metros con una gran corrida tras un preciso kick de De la Fuente y luego de dos fases se reacomodó para definir tras una asistencia de Cubelli. A continuación Sanchez logró los últimos dos puntos argentinos con su conversión que ponía el encuentro 17-28. Sin embargo aún quedaba tiempo para un try más de los oceánicos, que tras parecieron molestarse con la reacción argentina, y con Anton Lienert-Brown y Richie Mo´unga en la conversión pusieron el 17-35 definitivo.


Con este resultado Nueva Zelanda que cerrará su participación frente a Sudáfrica vuelve a proclamarse campeón del torneo, llegando a su tercera coronación consecutiva y su sexta de siete ediciones jugadas desde que el Rugby Championships remplazó al Tres Naciones. Por su parte  Argentina cerrara su buen torneo recibiendo a Australia el sábado 6 de octubre desde las 19:40 (hora local).