09:28
Compartir
sábado 15 de septiembre de 2018

Una racha gigante que se corta

Los Pumas vencieron a Australia como visitantes por 23-19, terminando con 35 años de invicto de los Wallabies ante la Argentina en su país.

El desahogo y el festejo suele ser muy grande cuando se sale de una racha negativa. Finalmente, y luego de 35 años, los Pumas pudieron ganarle en territorio australiano a los Wallabies por 23-19 por el Rugby Championship.


Muy rápidamente Emiliano Boffelli puso de penal la primera ventaja en el marcador para los argentinos, en un duelo que se creía más abierto de lo que realmente fue. Sin embargo, a los 10 minutos los Wallabies encontraron una buena salida por la banda derecha que les dio su primer try y con ello el haber dado vuelta el marcador transitoriamente.


Pero el rumbo siguió siendo cambiante. A los 15, tras salir de un scrum a su favor, Jerónimo De la Fuente habilitó a Nicolás Sánchez para que el máximo goleador de la historia de los Pumas anote y con la conversión el duelo se ponga 10-7.


Australia iba a retomar la ventaja, esta vez gracias a Israel Folau, nominado para ser mejor jugador del mundo el año pasado. Gracias a su capacidad de desequilibrar la defensa en sus corridas, logró el mismo anotar el segundo try de su equipo, que jugó claramente de menor a mayor en los 80 minutos.


Tras un try anulado a Ramiro Moyano por pisar la línea lateral del campo, el que sí iba a lograr su cometido fue Bautista Delguy, que desde un extremo amagó a irse para afuera y recortó para adentro para llegar a la línea apoyar la pelota en el in-goal y que el resultado pase a 17-14. Nuevamente, al inicio del segundo tiempo otro try fue anulado, ahora a Bofelli por un pase hacia adelante.


Después de que Nico Sánchez convierta un penal, Dane Haylett-Petty llegó al try pero la conversión no fue buena, lo que permitió que la Argentina siga arriba por la mínima. A partir de allí,  muchos errores en ataque combinados con firmes defensas hicieron del final una situación impredecible y de mucha tensión, hasta que en la última jugada Tomás Lavanini con un tackle clave forzó una pérdida de pelota rival para que el árbitro pite el final: fue 23-19.


Con esta victoria, no sólo la Argentina logra cortar la racha ante Australia, sino que por primera vez gana dos partidos en un Rugby Championship, torneo en el cual los Pumas siguen siendo unos participantes recientes en busca de seguir creciendo.