19:04
Compartir
miércoles 19 de septiembre de 2018

Comienza la defensa

El Real Madrid venció por 3-0 a la Roma en su debut y comienza con buen pie la defensa del título. Además el Viktoria Plzen y el CSKA Moscú empataron 2-2 en el otro partido del grupo.

Comenzó una nueva edición de la UEFA Champions League y como no podía ser de otra manera allí se presentó el Real Madrid, el cual llegó a las 22 temporadas consecutivas clasificando al torneo, la racha más larga de la historia. Su rival no fue otro que la Roma, quien terminó padeciendo un 3-0 en contra en el Santiago Bernabéu.


El encuentro fue dominado por el conjunto blanco de principio a fin, tanto en la posesión como en las oportunidades de gol. Pese a ello no fue así en el resultado gracias a la gran tarea realizada por el arquero Robin Olsen, una de las grandes figuras del partido y también debido a la imprecisión que tuvo el equipo español durante casi toda la primera mitad en el último toque.


Pero luego de mucho intentar llegaría la apertura del marcador pasado el tiempo reglamentario de la primera parte, este sería obra de Isco Alarcón  con un exquisito remate en un tiro libre muy cercano que el mismo enganche había generado. Solo unos segundos más trascurrieron desde el gol del español hasta el cierre de la primera etapa. 


Ya en el complemento el equipo de la capital española salió mucho más relajado gracias a su ventaja y a raíz de esto muchos de sus jugadores crecieron considerablemente. Uno de ellos fue Luka Modric, el cual filtró un excelente pase largo en una contra, para habilitar a Gareth Bale, quien a pura velocidad llegó en soledad hasta el área y definió fuerte y cruzado para vencer al inspirado arquero sueco.


Tras el segundo gol "Merengue" el conjunto italiano realizó tres modificaciones intentando darle un giro al partido, sin embargo lejos estuvo de conseguirlo, de hecho la diferencia se hizo cada vez más notoria y el tercer tanto no llegaba solo por que algunos de los comandados por Julen Lopetegui parecían sobrar el partido. Fue recién a los 91 que Mariano, tras una asistencia de Marcelo, puso cifras definitivas con un verdadero golazo desde fuera del angulo, que se clavó en el angulo izquierdo de Olsen.


Por el otro encuentro del grupo, Viktoria Plzen y CSKA Moscú se enfrentaron en el Doosan Arena de República Checa en un partido que acabó 2-2 gracias a los goles de Michal Krmencik, por duplicado, para el local y Fedor Chalov y Nikola Vlasic para la visita. Con este resultado la posiciones del grupo son: Real Madrid primero con 3, luego el Viktoria Plzen y el CSKA Moscú con 1 y finalmente la Roma sin puntos.


La segunda fecha para este grupo que contará con los enfrentamientos entre el CSKA Moscú contra el Real Madrid y la Roma frente al Viktoria Plzen, se disputará el martes 2 de octubre desde las 16 (hora local).