18:49
Compartir
miércoles 19 de septiembre de 2018

Un estreno auspicioso

Tagliafico debutó con dos goles y fue clave para la victoria del Ajax. Por su parte, Bayern Münich también comenzó con un triunfo en el Grupo E de la Champions.

Un debut inmejorable tuvo Nicolás Taglfiafico en el Grupo E de la Champins League. Es que el ex Independiente marcó dos tantos para la victoria del Ajax ante AEK Atenas. No tuvieron la misma suerte los argentinos presentes en la derrota del Benfica ante Bayern Münich.


Por un lado,el conjunto holandés fue de menor a mayor en el encuentro. El primer tiempo fue un equipo equlibrado entre la defensa y ataque y con la posesión. De esta forma, era superior ante un AEK que no tenía contato con el balón y que apostaba al contragolpe. Sin embargo, el Ajax no demostraba claridad al momento de llegar al área rival. Así, se fueron sin goles al entretiempo.


En el complemento, la actitud del equipo de Ámsterdam fue mucho más agresiva. Tal es así, que en la primera jugada que tuvieron, y tras un centro al punto de penal, apareció Taliafico como centrodelantero y abrió el marcador. A partir de ahí, el equipo holandés controlaba todas las acciones del encuentero y la superioridad fue mas evidente. Doony Van de Beek aumentó la diferencia y luego, el ex Independiente posicionado como para tirar un centro, pinchó la pelota y,con su primer doblete, cerró la goleada en su debut por la Champions.


Bayern Munich vs Benfica Partido por Grupo E de Champions League


Por el otro, Bayern impuso su categoria y derrotó a Benfica por 2-0. El equipo portugués contó con la prescencia de Eduardo Salvio y Franco Cervi entre los titulares.


En los primeros instantes, no lograba dominar ante su rival. Sin embargo, el gol de Robert Lewandosi a los diez minutos, tras una jugada que comenzó en los pies de Manuel Neur, abrió el partido.  A partir de ahí, los alemanes controlaban el balón, mientras que los visitantes esperaban atrás. Pese a eso, Salvio tuvo dos chances para igualar pero le faltó claridad para definir.


En la segunda parte, los de Niko Kovak mantenía el control de balón y jugaban rápido por las bandas. Por su parte, el Benfica se defendía de las arremetidas del conjunto Bávaro. Con esa supremacía logró llegar al segundo por intermedio de Renato Sanches, tras un centro desde la derecha por parte de James Rodríguez. A pesar de la inferioridad, el conjunto luso, tuvo ocasiones para descontar debido a imprecisiones en la defensa del Bayern, pero se apuraron para la definicion. Así el triunfo quedó para los de Münich.


Tras la dos victorias, el Ajax y el Bayern se enfrentarán en Alemania por la segunda fecha de la Champions. Por su parte, el Atenas y el Benfica harán lo propio en Grecia.