18:21
Compartir
miércoles 19 de septiembre de 2018

Debut oscuro para CR7

Pese a jugar sin Cristiano Ronaldo durante gran parte del partido, la Juventus superó 2-0 de visitante al Valencia. Por otra parte, el Manchester United goleó 3-0 a domicilio al Young Boys de Suiza.
Cristiano se fue entre lágrimas luego de ser expulsado en su debut internacional en la Vecchia Signora.

La Juventus, que jugó durante una hora con un jugador menos por la expulsión de Cristiano Ronaldo, venció por 2-0 al Valencia con dos goles de penal de Miralem Pjanic. En el otro partido del grupo H de la UEFA Champions League, el Manchester United pasó por arriba al Young Boys, en Suiza, y lo superó por 3-0 con doblete de Paul Pogba y otro de Anthony Martial. 


La primera mitad estuvo plagada de situaciones clara para la Juventus que dominó claramente durante la primera media hora al Valencia. El conjunto italiano buscaba atacar por los laterales, aprovechando la profundidad de Federico Bernardeschi y Cristiano Ronaldo, mientras que los españoles apostaban todas sus cartas a un contraataque. Mario Mandzukic pudo haber abierto el marcador a los 10 minutos tras una pifia de Cristiano que, sin querer, se la dejó servida, pero el remate pasó por arriba del arco. Al cuarto de hora fue el alemán Sami Khedira el que pudo anotar tras una asistencia de Bernardeschi, pero su disparó también pasó por encima del travesaño. La última que tuvo el campeón italiano fue a los 20 minutos cuando la pelota le quedó en el borde del área chica a Blaisse Matuidi tras un par de rebotes en esa zona, pero su ejecución fue desviada por la cabeza de Jeison Murillo. 


Pese al dominio de la Juve, a los 28 minutos pudo haber cambiado todo. Cristiano Ronaldo empujó a Murillo durante un ataque y le tiró del pelo para hacerlo levantar, situación de la cual se percató el árbitro ayudante y le informó al principal que debía expulsarlo. Con un jugador más, el Valencia se animó un poco pero solo tuvo un remate de Batshuayi que fue atajado por el arquero Wojciech Szczesny. El asedio de los españoles duró solo 10 minutos hasta que la Juve se volvió a acomodar y consiguió irse en ventaja al descanso cuando el árbitro cobró penal tras una plancha de Dani Parejo a Joao Cancelo, a los 43 minutos. El disparo desde los 12 pasos fue ejecutado por Pjanic, quien colocó la pelota pegada al palo; un remate inatajable para Neto, quien adivinó el lugar pero no llegó a desviar. 


El complemento comenzó con otra pena máxima a los 48 minutos tras un agarrón de Murillo sobre Bonucci. El encargado de la ejecución volvió a ser Pjanic, quien eligió el mismo lugar que en el anterior y sumó su segundo gol en el encuentro. Luego de la anotación, el partido bajó mucho la intensidad, con un Valencia que buscaba el descuento pero no conseguía generar peligro, mientras que a la Vecchia Signora le alcanzaba con defenderse y esperar algún contraataque letal. Recién en los últimos 20 minutos el conjunto español consiguió acercarse más al arco, pero solo preocupaba con unos centros que terminaron en un par de remates por arriba de Denís Chéryshev y Kevin Gameiro. Además, en la última jugada Parejo pudo haber descontado de penal (por infracción de Daniele Rugani, pero el disparo fue atajado por Szczesny. 


Por el otro lado del grupo, el Manchester United también consiguió los tres puntos de visitante ante el Young Boys, de Suiza, con doblete de Pogba y una anotación de Anthony Martial. Cristiano Ronaldo, por su parte, fue expulsado por primera vez en la UEFA Champions League y undécima en su carrera (ya había visto la roja 4 veces en el Manchester United y 6 en el Real Madrid).