El equipo de Pep Guardiola cayó por 2-1 ante el Lyon en la primera fecha de Champions. Los goles los convirtieron Mawel Cornet y Nabil Fekir para los franceses, mientras que Bernardo Silva fue el goleador del equipo local. Con este triunfo, el combinado francés se convirtió en el primer equipo de dicho país en derrotar al City por competencias europeas.
El partido comenzó sin un claro dominador en el juego y con ambos equipos repartiéndose la posesión de la pelota. Tampoco lograron atacarse mucho durante los primeros minutos pero era el City el equipo que más intentaba desbordar por las bandas con David Silva y Raheem Streling, mientras que el equipo francés esperaba de contra.
En el minuto 25 el Lyon marcó su primer gol para sorprender al conjunto inglés. El gol lo convirtió el marfileño Mawel Cornet después de que Nabil Fekir logre enviar un centro desde un costado del área. La pelota le quedó al jugador del equipo de Francia luego de que Fabian Delph no logre despejar el centro enviado y así, el Lyon se puso arriba en el marcador.
El equipo de Pep Guardiola tuvo la posesión durante la mayor parte del primer tiempo pero no logró ser tajante y sorpresivo en los últimos metros. También se lo vio muy desacomodado defensivamente lo que le permitía al Lyon soñar con otro gol en algún contraataque.
El equipo de Bruno Génésio sorprendió nuevamente en el minuto 43, cuando el francés Fekir aumentó la ventaja en el marcador con un remate desde afuera del área luego de un error en la salida del equipo que limita en la Premier League.
Ya en el complemento, el Lyon siguió con la misma postura en el juego, y en el minuto 59 Memphis Depay estuvo cerca de estirar aún más la diferencia cuando remató ganándole en velocidad a los defensores del City pero finalmente la pelota terminaría pegando en el palo.
El conjunto del entrenador catalán continuó sin ser peligroso a la hora de atacar a pesar de ser el equipo que dominaba desde la posesión. Los ingleses recurrieron en reiteradas ocasiones al remate desde afuera del área por la falta de espacios para romper la defensa del equipo francés.
Llegado el minuto 66, finalmente el Manchester City descontó en el partido con gol de Bernanrdo Silva luego de una buena jugada de Leroy Sané, quien lo asistió al portugués con un pase hacia atrás dentro del área.
Los de Guardiola buscaron mucho al ingresado Sané, quien con su gambeta intentó desbordar para crear alguna situación que le dé el empate a su equipo. Pero a pesar de su búsqueda por otro gol, el equipo de Sergio Agüero no logró encontrar los espacios para poder entrarle a la defensa del Lyon que se cerró muy bien atrás.
En el otro partido respectivo a este grupo, el Shakhtar Donetsk y el Hoffenheim no pudieron sacarse ventajas en un partido que finalizó 2-2 con goles de Ismaily y Maycon para el Shakhtar, mientras que los goles del equipo alemán los anotaron Florian Grillitsch y Havard Nordtveit. Con estos resultados, el Lyon quedó como único líder en la primera fecha del grupo F.