23:23
Compartir
martes 18 de septiembre de 2018

Culminó la fecha 3 de la B Nacional

La tercera jornada de la segunda división del fútbol argentino finalizó, y desde Línea de Fondo te traemos el resumen de la misma.

Con goles en once de los doce partidos y solo dos empates, se dio una linda fecha de la B Nacional. La misma comenzó el viernes, con el triunfo del único equipo que salió victorioso en los tres partidos que disputó, Almagro (Nueva Chicago también ganó todos los encuentros que jugó pero tiene un partido menos ya que quedó libre la fecha anterior), el Tricolor derrotó en su estadio a Independiente Rivadavia con gol de Damián Arce. El otro cotejo de ese día fue entre Central Córdoba y Quilmes; los de Santiago del Estero se impusieron por la mínima diferencia con gol de Diego Jara (lleva 14 tantos en 20 partidos con la casaca de los Ferroviarios), quien lo festejó con un casco romano y le permitió a su equipo obtener su primer triunfo en el certamen.



La jornada siguió el sábado con cuatro encuentros, los cuales todos se definieron sobre el final de los mismos. El primero de estos fue entre Villa Dálmine y Mitre, el cual terminó en un emotivo 2-2: los santiagueños levantaron un partido que los tenía con dos goles por debajo pero con tantos de Ismael Blanco y Daniel González, en los últimos quince minutos, lograron un valioso empate. Luego, Gimnasia de Mendoza le ganó 2-1 a Chacarita con gol de Ignacio Morales en el minuto 90. A continuación se disputó Agropecuario - Temperley, donde Lucas Wilchez abrió el marcador con otro golazo (como el que había anotado contra los Pitucos de Mendoza) pero los de Carlos Casares lo empataron gracias a la anotación de Gonzalo Klusener, en el minuto 96. Por último, el sábado culminó con la derrota 1-2 de Arsenal frente a Instituto. Los de Sarandí aún no ganaron en el torneo y los tres goles fueron en los últimos diez minutos, dos de Pablo Vegetti, para los de Córdoba, y Alejo Antilef había empatado transitoriamente para el Viaducto.



El último día de la semana tuvo cinco partidos. Comenzó con Los Andes - Sarmiento, el cual se definió por un golazo de Nicolás Orsini, quien definió por encima del arquero rival para permitirle a su equipo ganar 1-0. Luego, Nueva Chicago volvió a triunfar, esta vez de visitante contra Guillermo Brown con un golazo de tiro libre, de los mejores de la fecha, de Arnaldo González. Después, fue el turno de Olimpo y Ferro. Los de Bahía Blanca sumaron su primera victoria en el torneo por 2-1, con goles de Axel Rodríguez y Lautaro Belleggia (de penal), mientras que descontó cerca del final Enzo Roberto Díaz para el Verde. A continuación, Defensores de Belgrano venció por la mínima diferencia a Santamarina con un gol de Ezequiel Aguirre. Por último, se disputó uno de los partidos con más relevancia de esta fecha, Atlético de Rafaela y Brown de Adrogué. El Tricolor, que venía de dejar afuera a Independiente de la Copa Argentina, comenzó ganando por 1-0 con gol de tiro libre de Alberto Stegman. Sin embargo, la Crema se hizo fuerte de local y en el segundo tiempo dio vuelta el encuentro a partir de las anotaciones de Matías Quiroga, Ángelo Martino y Maximiliano Casa.



Para culminar, la jornada finalizó el martes con el partido entre Platense y Deportivo Morón. El Calamar sumó su segundo triunfo consecutivo ya que se alzó con la victoria por 2-0, con goles de Daniel Vega, de penal, y Cristian Amarilla, cerca del final del encuentro.



De esta manera fue como se disputó la tercera fecha de la B Nacional. La misma tiene como líder a Almagro, con puntaje perfecto, seguido de Villa Dálmine, Atlético de Rafaela, Mitre, Agropecuario y Sarmiento con siete puntos. Además, el goleador del certamen es Ijiel Protti con cuatro goles, delantero del Violeta.