No fue el día para los anfitriones. Por la primera fecha del Grupo A de la competencia más importante de Europa a nivel de clubes, los visitantes dieron en la nota y firmaron un debut triunfal. El conjunto español se impuso al elenco del Principado, y ahora comparte el liderazgo de la zona con su par alemán, que hizo bien la tarea y derrotó con lo justo al humilde Brujas.
En uno de los cruces más parejos de un martes a puro fútbol, el Atlético Madrid tuvo que trabajar para quedarse con los tres puntos en el estadio Louis III. Los dirigidos por el Cholo Simeone no arrancaron de la mejor manera ya que a los 17 minutos de la primera mitad Samuel Grandsir sacó ventajas de desajustes defensivos y puso en ventaja a los comandados por Leonardo Jardim.
Lejos de entrar en las urgencias, el conjunto español impuso su juego y equiparó las acciones. Con una impecable cesión de Antoine Griezmann, Diego Costa desató el festejo y firmó su onceavo tanto en su estadística personal en la competición.
El 2-1 final llegó en el descuento antes de irse al descanso. Cunado todo indicaba que el entretiempo caía con la paridad en el marcador, el uruguayo José Giménez ganó en las alturas a la salida de un córner. El complemento fue más friccionado y volaron las amonestaciones. Dos tarjetas para cada equipo fue el saldo de la disputa que terminó con una sonrisa para el entrenador argentino.
En el otro choque del grupo se dio la lógica. El Dortmund fue más que el conjunto belga y se llevó las tres unidades. Con un tanto de fortuna Christian Pullsic le dio la victoria a los de Lucien Favre. Recién ingresado desde el banco de los suplentes, el delantero desvió la pelota para trazar una parábola que descolocó al arquero rival.
De esta manera, los madrileños comparten la punta con los alemanes con tres unidades, mientras que el Mónaco y el Brujas buscarán sumar en la próxima jornada. El próximo 3 de octubre, los de Simeone recibirán a los belgas, y el elenco monegasco visitará Dortmud.