18:16
Compartir
martes 18 de septiembre de 2018

Se jugó la primera jornada del grupo D

En un muy flojo partido, el Schalke 04 empató 1-1 de local contra el Porto, que dispuso de un penal en cada tiempo. Por el otro lado del grupo, el Galatasaray goleó 3-0 al Lokomotiv Moscú.
El penal atajado de Fahrmann a Telles

El Schalke 04 empató 1-1 de local ante el Porto que volvió a jugar en el Veltins-Arena, estadio en el cual consiguió su última "Orejona" en 2004 al vencer 3-0 al Mónaco, por la primera jornada de la UEFA Champions League 2018-2019. El conjunto alemán abrió el marcador a los 63 minutos con un gol del camerunés Breel Embolo tras una muy buena contra, mientras que los portugueses lo empataron con un penal de Otavinho a los 74. 


La primera mitad fue muy mala, casi sin situaciones de gol y con muy poca emoción. Ambos equipos buscaban jugar por abajo y evitar el pelotazo, pero ninguno pudo imponerse ni generar profundidad. De todas formas, e inesperadamente, a los 11 minutos el Porto tuvo la más clara cuando el árbitro sancionó penal tras una mano de Naldo luego de un centro. El encargado de la ejecución fue el lateral izquierdo Alex Telles, pero Ralf Fahrmann atajó el remate con una muy buena estirada. El Schalke solo tuvo un cabezazo de Naldo a los 20 minutos, que pasó por arriba, y un remate desde afuera del área de Suat Serdar, que el arquero español Iker Casillas atajó sin problemas. El conjunto portugués se encontraba mejor parado, aunque el exceso de jugadores en el mediocampo hacía que el encuentro sea muy trabado e interrumpido debido a la gran cantidad de faltas. 


El Porto comenzó mejor en el segundo tiempo; se encontraba más cómodo y sabía que el empate de visitante tampoco era un mal resultado.  Pero el dominio de los portugueses solo duro 10 minutos, ya que los jugadores del Schalke comenzraron a atacar con mayor intensidad y a incomodar a los defensores rivales, que se mostraban muy flojos, desconcentrados y cometiendo muchos errores. De esta manera, Embolo abrió el marcador tras un contundente contraataque en el que fue asistido por el norteamericano Weston McKennie. 


El Schalke parecía tener contenido a los portugueses y hasta pudo haber aumentado el marcador con un remate de Embolo que pasó por encima del travesaño. Pero a los 73 minutos llegó la polémica cuando el árbitro del encuentro volvió a cobrarle un penal al Porto, tras una supuesta falta de Naldo sobre Moussa Marega. El encargado de la ejecución esta vez fue Otávio, quien consiguió el empate al patear de muy buena manera ante un Fahrmann que no pudo adivinar la dirección. 


Por el otro lado del grupo, el Galatasaray venció 3-0 en Turquía al Lokomotiv Moscú con goles de Garry Mendes Rodrigues, Eren Derdiyok y Selcuk Inan, para confirmar que dara pelea en búsqueda del pase a octavos de final.