15:10
Compartir
sábado 8 de septiembre de 2018

Falencias que salen a la luz

Los Pumas cayeron por 46-24 frente a los All Blacks en un partido que sirvió para ver donde se está parado.

Pasó otra fecha del Rugby Championship y en esta oportunidad las cosas no salieron muy bien para la selección argentina, ya que perdió por 46-24 frente a Nueva Zelanda en el Trafalgar Park Stadium. Si bien muchas de las cosas mostradas fueron muy buenas también resaltaron algunas de las falencias que ya se venían percibiendo.


El partido comenzó bastante parejo, sobretodo en el marcador, de hecho luego de un penal de los locales convertido por Richie Mo´unga que los puso en ventaja por 3-0 y de un penal fallado por Nicolás Sánchez, Los Pumas se pusieron en ventaja gracias al try de Ramiro Moyano, quién realizó una corrida fantástica amagando para un lado y el otro y dejando atrás a muchos de los vestidos de negro. Acto seguido Nico Sánchez logró la conversión con la que pasaron al frente por 3-7.


Sin embargo no duró mucho la alegría ya que los All Blacks realizaron 3 cambios cuando solo iban 10 minutos de partido y solo dos minutos después de los primeros puntos de los argentinos llegaron a su primer try con una corrida del wing derecho, Nehe Milner-Skudder, tras una gran apertura. A continuación Mo´unga realizó la conversión con las que pasaban al frente por 10-7. Pese a que para ese momento ya se había revertido la situación el técnico neozelandés, Steven Hansen continuó con los cambios, dando ingreso al zaguero Ben Smith por Damian McKenzie, buscando no perder el dinamismo demostrado hasta ese momento. 


Diez minutos más tarde las diferencias se iban a ampliar a favor de los locales, gracias a un nuevo try, en esta ocasión de TJ Perenara, que no terminó por sumar 7 puntos gracias a que el "10" falló su disparo con el pie. Fue allí cuando llegó la gran polémica del encuentro, ya que Matías Moroni logró otro try para la selección nacional luego de una gran combinación con Nico Sánchez, pero este fue anulado ya que consideraron que el segundo centro rozo con la punta de su pie la línea de touch. 


La primera mitad finalizó con otro "kick at goal" de Mo´unga para finalizar con un parcial de 18-7, un resultado que reflejaba algo muy distinto a lo visto en los primeros minutos, ya que era más la diferencia que existía en el marcador que en el juego, habiendo sido desperdiciadas varias oportunidades claras de try por el lado argentino. La mayor diferencia hasta ese momento radicaba en el scrum, en donde los oceánicos marcaban una gran diferencia y en la cantidad de penales que los americanos concedían. 



La segunda etapa comenzó esperanzadora, ya que al minuto Nico Sánchez concretó un try y luego su conversión, algo que se venía negando, poniendo el marcador 18-14. Sin embargo 5 minutos más tarde Kieran Read volvió a sacar ventajas con otro try y luego Perenara volvió a aparecer para alejar aún más a los All Blacks que además contaron con cuatro puntos más de Mo´unga gracias a las dos conversiones. En medio de ello Sánchez consiguió tres tantos más mediante su correcta ejecución de un penal.


Fue allí cuando el equipo de Mario Ledesma comenzaba a verse mucho más desgastado que su rival, por lo que su técnico realizó cinco cambios con los que rejuveneció a su equipo por unos minutos. Pese a que este nuevo impetú no duró mucho si fue lo suficiente como para lograr su tercer try, algo que la selección nunca había conseguido frente a los All Blacks. Los cinco puntos llegaron de la mano de Emiliano Boffelli y los dos de la conversión fueron obre de Sánchez, quien superó a Felipe Contepomi como goleador histórico de Los Pumas.


El encuentro finalizó con dos trys más de los locales, uno convertido por Shannon Frizell y otro por Jack Goodhue, ambos con una buena conversión de Mo´unga, para dar cifras definitivas al encuentro. Un duelo que pese a la diferencia de 22 puntos, deja buenas sensaciones, como por ejemplo el haber llegado a marcar 24 puntos, algo que nunca antes se había conseguido. 


En el otro encuentro de la jornada, Australia venció como local a Sudáfrica por 23-18, logrando así su primera victoria en el certamen luego de haber caído las dos primeras fechas antes Nueva Zelanda. Este resultado distancia aún más al actual campeón de la competencia de los otros tres equipos que se mantienen con una victoria y dos derrotas cada uno.


La siguiente fecha se llevará a cabo el próximo sábado, cuando Nueva Zelanda reciba a Sudáfrica desde las 4:35 (hora local) y luego será la presentación de la selección Argentina, frente a Australia en el estadio Cbus Super Stadium de Queensland desde las 7 (hora local).