00:16
Compartir
viernes 31 de agosto de 2018

Schwartzman esta en tercera

El Peque ganó su partido y se metió en la siguiente ronda del US Open. De esta manera, con Del Potro y Pella ya son tres los argentinos que están entre los 32 mejores del torneo norteamericano.

Los mejores 32 tenistas del US Open ya estan definidos. Y a Juan Martín Del Potro y Guido Pella se sumó Diego Schwartzman que también ganó esta tarde. Además, los favoritos Roger Federer, Novak Djokovic y Alexander Zverev también pasaron a la siguiente ronda.


El Peque, quien tuvo un pequeño bajón en un lapso del partido, ganó ante Juame Muar por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-2. El argentino, quien quebró tres veces a su rival y estuvo muy firme en la devolución, obtuvo el primer set tras 44 minutos. Si bien Diego se quedó con facilidad con esa manga, tuvo varios puntos flojos: 15 errores no forzados, 58% efectividad con su saque, un break point en su contra y 5 doble faltas.


En el segundo set, Schwartzman mejoró en los aspectos flojos de la primera manga y borró a su Muar en la cancha. Aumentó la efectividad con su primer servicio (80%), con el  cual obtuvo el 83% de los puntos. Además, consiguió tres quiebres,  8 winners y cometió 5 errores no forzados ante un rival que nunca pudo imponer su juego. Así,  tras 34 minutos se quedó con el parcial.


En el tercer set, el argentino tenía todo dado para ganar el encuentro. Sin embargo, la ansiedad para cerrar el partido le jugó en contra. Es que Diego, quien había conseguido un break, sacaba 5-3 y tenía macht point pero el español lo dio vuelta y le quebró dos veces seguidas. El Peque cometió muchos errores no forzados (18) y bajó considerablemente su efectividad con su saque (64%). 


En la cuarta manga, el español mejoró su nivel y el encuentro fue golpe a golpe hasta el sexto game. Precisamente en ese momento, Diego, quien no se dejó llevar por la confianza de su rival, consiguió el quiebre que lo encaminó hacia la victoria. Luego, el argentino volvió a vulnerar el saque de Muar y se quedó con la victoria tras casi 3 horas de juego. De esta forma, chocará en la tercera ronda ante Kei Nishikori,quien clasificó tras el retiro de Gael Monfils en el segundo set.


Roger Federer


Roger Federer pasó sin inconvenientes a la siguiente ronda tras derrotar a Benoit Paire por  7-5, 6-4 y 6-4.  El primer set fue el más parejo, en el cual hubo tres quiebres ( dos del suizo y uno del francés). Así como el n°2 del mundo metió 13 tiros ganadores, también cometió 14 errores no forzados. En la segunda manga,  El Maestro impuso toda su categoría y no le dio chances a su rival. Es así que con un quiebre encaminó la victoria.


En el tercer set, Roger consiguió dos quiebres (tercero y quinto game), mientras que el  francés había obtenido uno. Sin embargo, el suizo tuvo un bajo porcentaje de efectividad en el servicio (43%), con el cual consiguió el 75% de los puntos. De esta forma, en la próxima ronda jugará ante Nick Kyrgios, quien derrotó a Pierre- Hugues Herbert por 4-6, 7-6(6), 6-3 y 6-0.


Por su parte, Djokovic superó a Tennys Sandgren por 6-1, 6-3, 6-7 (2)y 6-2. En el primer y segundo set el serbio fue superior desde el servicio con el cual obtuvo el 80% de los puntos. Además, estuvo muy firme desde la devolución y de esa forma, consiguió cuatro quiebres (dos en cada manga).


El tercer set fue mas parejo y, tras un quiebre por lado, definieron en el tiebreak. Tanto Nole como el norteamericano tuvieron un bajo porcentaje de efectividad en sus saques y cometieron muchos errores no forzados. En la definición, Tennys  fue  más agresivo y logró tres minis breaks para quedarse con la manga. En el cuarto parcial, Djokovic retomó su nivel y con 11 winners y un 73% de eficacia en el primer saque, se quedó con la victoria tras casi tres horas de partido. En la próxima ronda jugará ante Richard Gasquet quien derrotó a Laslo Djere por 6-3, 7-6(5) y 6-3.


Otros resultados:


Alexander Zverev a Nicolas Mahut: 6-4, 6-4 y 6-2;


Marin Cilic a Hurkacz: 6-2, 6-0 y 6-2;


David Goffin a Robin Haase: 6-2, 6-7(1), 6-3 y 6-2;


Lucas Pouille a Marcos Baghdatis: 7-6(4), 6-4, 6-4 y 6-3;


Fabio Fognini a John Millman: 6-1, 4-6, 6-4 y 6-1;


Phillipp Kolschreiber a Matthew Ebden: 6-7(1), 6-3, 6-2 y 6-0;


Jan-Lennard Struff a Julien Benneteau:6-2, 4-6, 6-1, 3-6 y 6-3;


Joao Sousa a Pablo Carreño: 4-6, 6-3,5-7, 6-2 y 2-0 (retiro);


Álex de Miñaur a Frances Tiafoe: 6-4, 6-0, 5-7 y 6-2;


Mijail Kukushkin a Hyeon Chung: 7-6(5), 6-2 y 6-3.