01:28
Compartir
jueves 30 de agosto de 2018

Siguen en carrera

La segunda ronda del US Open, con la presencia de dos argentinos, se jugó bajo un calor agobiante. Tanto Del Potro como Pella ganaron sus respectivos partidos y continuan en el Grand Slam

En medio del calor agobiante que se vive en Estados Unidos se lleva a cabo el US Open, del cual tres argentinos dicen presente. Precisamente, Juan Martín Del Potro y Guido Pella, dos de ellos, avanzaron a la  tercera ronda del Grand Slam. Por su parte, Diego Schwartzman jugará mañana al mediodia para estar entre los 32 mejores del torneo.


Del Potro superó,casi sin inconvenientes, a Denis Kudla por 6-3, 6-1 y 7-6(4). El tandilense abrió el partido con un quiebre y durante ese primer set  consiguió 12 winners y 10 errores no forzados. El argentino, quien jugó mucho a las paralelas, estuvo muy firme con su saque (75%), con el cual consiguió 6 aces y el 93% de puntos ganados. De esta manera, en el noveno game, volvió a vulnerar a su rival y se quedó con  la manga, tras 37 minutos de juego.


En el segundo set, Delpo mantuvo el gran nivel del comienzo y quebró a su rival en dos ocasiones (en el segundo y cuarto game). A su vez, aprovechó el bajon de su rival, quien ncometió 9 errores no forzados y tuvo un 47% de efectividad con su primer saque. El tandilense, quien consiguió 14 winners y 8 aces, se quedó con la segunda manga.


El tercer parcial fue mucho más parejo, ya que el estadounidense empezó a arriesgar con su juego. El argentino bajó la efectividad con su saque (65%) y, al igual que desde el arranque del encuentro, utiizaba el revés a dos manos y con slice. Sin embargo, tanto Delpo como el norteamericano, quien obutvo 21 winners y 7 aces, mantuvieron su servicio. De esa forma, llegaron al tiebreak, y luego de cuatro oprtunidades para match point y de casi dos horas, el tandilese se quedó con la victoria. Ahora, en la siguiente ronda jugará ante Fernando Verdasco, quien  derrotó a Andy Murray por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4.


Guido Pella, of Argentina, returns a shot to Paolo Lorenzi, of Italy, during the U.S. Open tennis tournament Wednesday, Aug. 29, 2018, in New York. (AP Photo/Julio Cortez)


Pella fue el segundo argentino en salir a la cancha y derrotó a Lorenzi por 7-5, 6-0 y 6-2. El bahiense arrancó con un nivel irregular, cedió su servicio en el cuarto game y rápidamente  estaba 4-1 abajo. Sin embargo, Guido se recuperó y con 23 tiros ganadores logró quebrar a su rival en dos oportunidades. Así, tras una hora de juego, se quedó con el primer set.


En la segunda manga, el bahiense fue superior en todos los aspectos al italliano, quien tuvo el 50% en su primer saque y 3 doble faltas. Por su parte, el argentino logró el 83 % de efectividad en su servicio y, además, estuvo muy firme en la devolución. De esta forma, consiguió quebrar tres veces a su rival y en media hora se quedó con el set.


La tercera manga fue una continuidad de la anterior ,ya que Pella mantuvo el dominio ante Paolo. Si bien bajó el porcentaje de efectividad con su saque (63%), el argentino consiguió 9 winners y solo cometió 4 errores no forzados. Por su parte, el italiano tuvo un rendimiento bajo y le permitió al bahiense quedarse con su servicio en dos oportunidades y con el triunfo, tras dos horas de juego. Con este resultado, el argentino pasó por primera vez en su carrera a la tercera ronda, en la cual enfrentará a Nikoloz Basilashvili, quien derrotó a Jack Sock por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-6(2).


Por su parte, Rafael Nadal, no tuvo inconvenintes y superó a Vasek Pospisil por 6-3, 6-4 y 6-2. El español quebró a su rival en el segundo game del primer set , obtuvo el 95% de los puntos ganados con su saque y consiguió 9 winners. Así, se quedó con la manga en 36 minutos de juego. 


El segundo set fue parejo, ya que Rafa cometió más errores no forzados (7) y le cedió su servicio al canadiense en el sexto game. Sin embargo, el español se recuperó y vulneró dos  veces a su rival (séptimo y noveno juego). Ya en la tercera manga, el mallorquí quebró a Pospisil en dos ocasiones, tuvo 9 winners y el 50% de los puntos ganados con la devolución. De esta manera,se quedó con el triunfo tras dos horas de partido y  en la tercera fase enfrentará a Karen Jachanov, quien derrotó a Lorenzo Sonego por 7-5, 6-3 y 6-3.


La segunda ronda continuará mañana con tres partidos desacados: por un lado, Diego Schawrtzman jugará a las 13.15h contra Jaume Munar. Por el otro, se presentarán Novak Djokovic y Roger Federer ante Tennys Sandgren y a Benoit Paire respectivamente.


En otros resultados:


Dominic Thiem a Steve Jonhson: 6-7(5), 6-3, 5-7, 6-4 y 6-1;


Taylor Fritz a Jason kubler:6-3, 3-6, 6-3 y retiro;


Stanislas Wawrinka a Ugo Humbert: 7-6 (5), 4-6, 6-3 y 7-5;


Milos Raonic a Gilles Simon: 6-3, 6-4 y 6-4;


John Isner a Nicolás Jarry:6-7(7), 6-4, 3-6, 7-6 y 6-4;


Dusan Lavjovic, a Cameron Norrie por 6-2, 2-6, 6-4 y 6-4;


Kevin Anderson vs Jerémy Chardy: 6-2, 6-4 y 6-4;


Denis Shapolavov a Andreas Sseppi: 6-4, 4-6, 5-7, 7-6(2) y 6-4;


Borna Coric a Roberto Caballares: 7-6(4), 6-2 y 6-3;


Daniil Medvéded a Stefano Tsitsipas:6-4, 6-3, 4-6 y 6-3.