Los primeros tres duelos del repechaje se definieron hoy, dejando a los primeros clasificados a la fase de grupos de la UEFA Champions League por medio de las instancias eliminatorias. Para el Ajax, el AEK de Atenas y el Young Boys, la copa recién empieza.
El que menos sufrió fue el Ajax. Como local había vencido en Holanda al Dínamo de Kiev 3-1, y el orden defensivo le sirvió para igualar sin goles y ya sentirse en fase de grupos. Esta vez el resultado fue distinto al del año pasado, donde en el Play-Off se quedó con las manos vacías.
Para los jugadores de Young Boys, en una ráfaga pasaron de la frustación al festejo. Habiendo empatado en Suiza 1-1, viajaron a Croacia para visitar al Dínamo Zagreb, que se puso rápidamente en ventaja mediante Izet Hajrovic. Sin embargo, dos goles en tres minutos de Guillaume Houarau (el primero de penal) lo hicieron avanzar por un global de 3-2.
El tercero que pasó sufriendo hasta el final fue el AEK de Atenas. Aprovechó que le había ganado al Vidi en Hungría, y como local en Grecia empató 1-1. El AEK se adelantó por medio de un penal convertido de Petros Mantalos, pero rápidamente lo empató Loic Nego. Aguantaron la expulsión de Helder Lopes, y llegaron al gran objetivo de estas eliminatorias.
Mañana se definirán los últimos tres que jugarán la fase de grupos de la Champions League, con equipos poderosos como el Benfica y el PSV entre los que se juegan todo. Para ellos, este certamen puede apenas comenzar, o tener una rápida despedida.