18:41
Compartir
miércoles 22 de agosto de 2018

Se completaron los cruces de ida

Los Play-Offs para ingresar a la fase de grupos de la UEFA Champions League de a poco llegan a su fin. Hoy se disputaron los tres partidos que restaban, en los cuales el Ajax y al AEK de Atenas ganaron sus encuentros frente a Dinamo Kiev y MOL Vidi respectivamente, mientras que Young Boys y Dinamo Zagreb empataron 1-1.
El Ajax donde juega Tagliafico, cerca de la fase de grupos

Hoy se disputaron los tres cruces restantes correspondientes a los Play-Offs por ingresar a la fase de grupos de la UEFA Champions League y hubo un triunfo de un equipo local, uno de un visitante y un empate. 


El único que consiguió ganar en su cancha fue el Ajax, que jugó un buen partido y ganó 3-1, pero pudo llevarse una diferencia aún mayor ante el Dinamo Kiev, en Ámsterdam. Con Nicolás Tagliafico como titular, el conjunto neerlandés se puso en ventaja rápidamente con un gol de Donny van de Beek. Sin embargo, el equipo ucraniano llegó al empate de la mano de Tomasz Kedziora a los 15. Pero el Ajax reaccionó velozmente y con un disparo de Hakim Ziyech que se desvió en Tamás Kádár se volvió a subir en el marcador. Además, Dusan Tadic, sobre el final de la primera parte, estiró la diferencia, y le permite al Ajax llevarse un buen resultado a Ucrania para el partido de vuelta.


El MOL Vidi de Hungría no consiguió un buen resultado, ya que cayó en condición de local ante el AEK de Atenas  por 2-1 y deberá disputar la revancha en Grecia con la desventaja no solo del marcador, sino también de los dos goles como visitante que anotó el conjunto aurinegro. El encuentro inició muy mal para los húngaros, ya que en el entretiempo se encontraban con un jugador menos por la expulsión de Szabolcs Huszti y 1-0 abajo por el tanto marcado por Viktor Klonaridis. Además, a los 49, Anastasios Bakasetas, que posteriormente  vería la roja, convirtió el segundo. Ya 10 contra 10, el MOL Vidi descontó gracias a Danko Lazovic y pese a estar en desventaja, aún mantiene sus chances de lograr el objetivo. El argentino ex Newell´s Ezequiel Ponce ingresó cerca del final para el AEK.


El otro partido de la jornada fue el empate en Suiza entre el local, Young Boys, ante Dinamo Zagreb de Croacia. Fue 1-1, y cuando solo marchaban dos minutos, Kevin Mbabu anotó el primero para Young Boys. No obstante, Mislav Orsic igualó el encuentro a los 39. De esta manera y con el empate final decretado, la serie se mantiene abierta, pero Dinamo Zagreb tiene la ventaja de definir como local y con el gol de visitante que puede llegar a ser determinante.


Los partidos de vuelta se disputarán el 28 de agosto, mientras que el 29 se definirán los tres restantes, que cabe recordar, jugaron ayer el de ida. Los resultados fueron PSV 3 BATE Borisov 2, Benfica 1 PAOK 1 y Estrella Roja 0 Salzburgo 0.