18:11
Compartir
martes 21 de agosto de 2018

Los locales, en jaque

Los primeros tres partidos de los Play-Offs para ingresar a la fase de grupos de la UEFA Champions League dejaron mejor parados a los equipos visitantes. El PSV fue el único ganador del día.

Seis cupos para la fase de grupos de la UEFA Champions League quedan disponibles. Ese es el objetivo de los equipos que juegan los Play-Offs, la última fase eliminatoria, y hoy tres duelos de ida se jugaron en Europa.


El PSV Eindhoven de Holanda fue el que salió mejor parado pensando en los encuentros de vuelta. Derrotó 3-2 en Bielorrusia al BATE Borisov, en un emocionante partido hasta el final. Jasse Tuominen abrió la cuenta para el local, pero Gastón Pereiro (de penal) y luego Hirving Lozano dieron vuelta la historia. El empate al minuto 88 de Aleksandr Hleb parecía un respiro para el BATE, pero rápidamente Donyell Malen le dio la victoria al conjunto holandés.


Para el Benfica, que tuvo como titulares a los argentinos Franco Cervi y Facundo Ferreyra, el resultado no fue el mejor. En su propio estadio en Lisboa, Portugal, igualó 1-1 con el PAOK de Grecia. Pizzi de penal y Amr Warda conviertieron para sus respectivos equipos, y ahora la vuelta definirá quién consigue llegar a fase de grupos.


Por último, el panorama más abierto quedó establecido en Serbia, donde Estrella Roja de Belgrado y Salzburgo no se sacaron diferencias. El 0-0 tuvo como uno de los puntos más altos a Marin Pongracic, central de la visita, y ahora en Austria se definirá esta historia.


Mañana se jugarán los tres duelos de ida restantes, entre los que se destaca el cruce entre el Ajax holandés y el Dínamo de Kiev ucraniano. En tanto, la próxima semana estos equipos invertirán localía y definirán quienes consiguen el objetivo de disputar la fase de grupos.