19:29
Compartir
domingo 19 de agosto de 2018

Primera vez campeón en Cincinnati

Novak Djokovic venció a Roger Federer en la final del torneo que se disputó en Estados Unidos y así fue como logró, con este nuevo trofeo, haber ganado todos los Master 1000.

Se disputó la final del Master de Cincinnati y hay un nuevo campeón del mismo, Novak Djokovic. El serbio venció por un doble 6-4 a La Leyenda Suiza y obtuvo por primera vez el torneo, el cual había sido cinco subcampeón (tres de esas finales las había perdido contra Federer, que ganó siete veces el certamen).


El primer set se definió en los puntos ganados con el saque y los errores no forzados. El suizo arrancó dubitativo y en el primer game del partido ya tuvo que levantar dos break points de Nole. Dicho problema que se le presentó nuevamente a Roger con el set 3-3, pero esta vez el serbio no desaprovechó la oportunidad y le quebró el saque a Su Majestad. Por el lado de Djokovic, se lo vio muy seguro durante toda la manga con su saque, tanto fue así que ganó el 63% de los puntos. Además, tuvo muchos menos errores no forzados que su rival (fueron 9 contra 17 de Federer) y no dejó pasar la tercera oportunidad de quiebre que tuvo en el set y así fue como se lo llevó en esta gran final.



En el segundo set ambos históricos jugadores mostraron la misma cara, al serbio se lo vio muy seguro y con muchas ganas de ganar el título que le faltaba; mientras que el tenista de 37 años estuvo dubitativo, nervioso y apurado en la toma de decisiones. Sin embargo, quien quebró primero en este set fue Federer, que aprovechó la única oportunidad que tuvo de ganarle el saque a su rival. Sin embargo, esto duro poco ya que el suizo perdió su siguiente saque, con una nueva doble falta y un error no forzado.  


Con el set 3-3 y con el saque de Roger, este cometió su cuarta doble falta en el partido y le dejó a Djokovic con otra oportunidad de quiebre, que no desaprovechó. Este quiebre fue el definitivo y le permitió al serbio encaminar el set para proclamarse campeón luego de un doble 6-4.


De esta manera fue como Novak Djokovic logró el único Masters que le faltaba en su gran vitrina. Además, estiró su ventaja en el historial contra Federer ya que ahora está 24-22 arriba. También durante el torneo había dejado en el camino a Steve Johnson, Adrian Mannarino, Grigor Dimitrov, Milos Raonic y Marin Cilic, por lo tanto es el justo campeón del certamen.