Si bien es cierto que las raquetas nacionales mejor posicionadas en el ranking no salieron a la cancha hoy por la Roger Cup, hubo novedades que involucran directamente a Del Potro, ya que se conoció su rival de segunda ronda. El tandilense se medirá entonces ante un conocido como Haase, a quien enfrentó en cinco oportunidades con una efectividad perfecta para la Torre, que se impuso en todas las ocasiones.
Haase consiguió un gran resultado ante el japonés Kei Nishikori,ex número cuatro del mundo. Lo llamativo fue la contundencia del holandés en el segundo parcial, en el cual triunfó 6-1, posteriormente a un 7-5 a favor en el primero para sellar su victoria y su pase a la siguiente fase.
Por otro lado, también conoció a su rival El Peque Schwartzman, que ganó ayer ante Kyle Edmund ampliamente. Finalmente, el norteamericano Querrey triunfó ante el francés Adrian Mannarino 6-2 y 7-5 en una hora y 14 minutos de partido y jugará ante el argentino.
Djokovic logró sacar adelante un partido que resultó más complicado de lo que se suponía en la previa. El serbio venció al número 84 del mundo, el bosnio Mirza Basic, por 6-3 y 7-6(7-3). Si bien es cierto que no cedió parciales, el campeón de Wimbledon no tuvo un rendimiento como suele tener. No obstante, se llevó la victoria imponiendo su jerarquía. Cabe destacar que Nole acaba de levantar el trofeo en el tercer Grand Slam del año después de un período difícil en el circuito a causa de lesiones.
En el otro partido destacado de la jornada, el suizo Stan Wawrinka que recibió la invitación de la organización para participar en el torneo, eliminó del certamen al australiano Nick Kyrgios en poco más de dos horas. Wawrinka no empezó nada bien y Kyrgios se llevó el primer set por 6-1. No obstante, el tenista que supo ganar tres Grand Slam (Australia 2014, Roland Garros 2015, US Open 2016) se recuperó y se impuso por 7-5 en los dos sets restantes.
En el cierre de la jornada, tras una larga demora por lluvia, Marin Cilic se medía ante Borna Coric en el duelo de croatas. Los primeros dos sets fueron uno por lado, Cilic se quedó con el primero mientras que Coric con el segundo, ambos por 6-3. En el decisivo, el actual siete del mundo se encontró rápidamente con un quiebre y se puso 3-0 tras confirmarlo con su servicio, y así encaminó el partido que lo tuvo como ganador 6-3,3-6 y 6-1
Además, Grigor Dimitrov y Fernando Verdasco se vieron afectados por la lluvia y debieron seguir un partido muy reñido tras el fin de las precipitaciones. Previo al parate, estaban igualados 4-4 en el tercero, con un set por lado. Finalmente, como no podía ser de otra manera, el encuentro se definió en el tie break, que fue para el búlgaro, que terminó ganando por 4-6, 6-2 y 7-6(7-5) ante un rival que pese a la derrota mostró un gran nivel. También el italiano Fabio Fognini, reciente campeón en Los Cabos, derrotó a Steve Johnson por doble 6-4 y el local Denis Shapovalov avanzó tras ganarle a Jeremy Chardy 6-1 y 6-4.