Comenzó el sexto Master 1000 de la temporada, el cual se disputa en Toronto durante esta edición para los hombres y en Montreal para las mujeres. Llamativamente el Rogers Cup solo cuenta con la presencia de dos argentinos en el cuadro principal este año, sin embargo lo positivo es que ambos ya estan en la segunda ronda.
El primero de los dos en meterse en la segunda fase del torneo fue Juan Martín Del Potro, quien lo consiguió gracias a ser el tercer preclasificado, evitando disputar la primera ronda. Ya en la segunda ronda el rival saldrá del ganador del encuentro que disputarán Kei Nishikori contra Robin Haase. Este torneo será de suma importancia para el argentino, ya que en caso de llegar lejos o de que el alemán Alexander Zverev no lo haga, será el nuevo número 3 del mundo a partir de la próxima semana, un puesto que alcanzaría por primera vez en su carrera.
A diferencia del tandilense, Diego Schwartzman si tuvo que jugar para avanzar, lo cual consiguió tras vencer al britanico Kyle Edmund por 6-1 y 6-2 en solo una hora de partido, algo realmente sorprendente teniendo en cuenta que el europeo es el decimosexto en el ranking mundial y un rival siempre exigente. Tras esta victoria el Peque también espera conocer a su rival, el cual saldrá del duelo entre Sam Querrey y Adrian Mannarino.
Además de esto el primer día de competencia se caracterizó por contar con tres grandes partidos, el primero de ellos fue la sorpresiva victoria de Daniil Medvedev sobre Jack Sock (13°) por 6-3, 3-6 y 6-3 en poco más de dos horas de partido, luego fue la hora de la victoria de Milos Raonic sobre David Goffin (10°) en el partido más atrayente de la jornada dado que ambos son jugadores tops y finalmente fue el turno del duelo entre el potente local Vasek Pospisil frente a Borna Coric, este encuentro acabó con una victoria del talentoso croata por 6-4 y 6-3.
El torneo continuará en algunas horas con grandes partidos como el de Novak Djokovic frente a Hyeon Chung, el de Marco Cecchinato ante Frances Tiafoe o el de Nick Kyrgios (17°) contra Stan Wawrinka.