00:17
Compartir
lunes 6 de agosto de 2018

Argentina Open: Un paso especial rumbo a Tokio 2020

El G1 disputado en nuestro país acabó con un balance más que favorable para los atletas argentinos.









Luego de dos días de acción finalizó la quinta edición del Argentina Open de Taekwondo, un G1 que da 10 puntos para el ranking olímpico de Tokio 2020. El torneo disputado en Costa Salguero dejó 4 medallas de oro para los deportistas argentinos.


El campeonato en el que participaron más de 800 atletas de 13 países diferentes se dividió en dos jornadas, durante la primera, la cual fue disputada el sábado, solo dos argentinos lograron el oro, ellos fueron Jorge Álvarez (-74kg), quien le ganó en una final dramática a Henrique Moura y Ezequiel Navarro (-54kg) que hizo lo propio ante Everson Ferreira de Brasil. Además de ellos, Lucas Guzmán (-63kg), Luciana Angiolillo (-62kg) y Sofía Tournier (46kg) obtuvieron medalla de plata.



Ya en el segundo día, en el cual destacaban participantes adultos argentinos como Martin Sio, Alexis Arnoldt, Agustín Alves y Daiana Vázquez, hubo otras dos obtenciones de oro, estas fueron la de Agustín Alves (-80kg) tras superar a Elvis Barbosa y la de Daiana Vásquez (-49kg) que en la final venció a la brasileña Nieva Barros. El resto de las medallas de esta jornada fueron dos de plata, la primera de ellas para uno de los abanderados de la delegación nacional, Martín Sio (+87) y la segunda para Alexis Arnoldt (-67kg).


La próxima gran competencia a afrontar rumbo a Tokio 2020 es el Gran Premio Mundial de Taekwondo de Moscú 2018, el cual se llevará a cabo del 10 al 12 de abril.