18:05
Compartir
jueves 2 de agosto de 2018

Se viene el Argentina Open

El campeonato de categoría G1 de taekwondo otorga puntos pensando en Tokyo 2020, y tendrá representantes de varios países. Como se competirá el fin de semana y los argentinos más destacados que participarán, en esta nota.

El Argentina Open de taekwondo tendrá lugar en Costa Salguero entre el sábado y el domingo. Allí, los argentinos buscarán tener una buena actuación, ya que este torneo otorga 10 puntos en el ránking que finalmente clasificará a atletas de todo el mundo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


Será un evento con muchos deportistas sudamericanos, aunque también se espera que digan presentes algunos, por ejemplo, de los Estados Unidos y de Arabia Saudita. Las actividades se desarrollarán entre la mañana y la tarde, dividiéndose en la categoría adultos. Para los cadetes la competencia será el sábado, y para los juveniles el domingo.


Los dos medallistas de plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba dirán presentes en Costa Salguero. Alexis Arnoldt, plata en la categoría -67kg, será una de ellas, así como también lo harán Martín Sío (plata en -80kg). Candela Cazzapa, que se quedó con el bronce en la categoría +67kg en los Odesur, será otra de las candidatas.


El fin de semana será una buena oportunidad para que los representantes de la Argentina demuestren ante su propia gente. Con los pesajes y el sorteo por verse, ya se vive el Argentina Open.



Las medallistas en los Odesur que estarán en el Argentina Open