17:24
Compartir
miércoles 1 de agosto de 2018

Más cerca del gran objetivo

Nueve equipos pasaron a la tercera ronda de clasificación a la UEFA Champions League, entre ellos Ajax, Celtic, PAOK y Qarabag. Cómo les fue y quiénes se incorporan más adelante.

La fase de grupos de la UEFA Champions League se acerca, y numerosos equipos se pelean los últimos 6 cupos para esa instancia. Hoy, 9 avanzaron de ronda y siguen en carrera.


El Ajax fue uno de los que pasó más cómodo. El elenco holandés le había ganado 2-0 en la ida al Sturm Graz de Austria, y en la vuelta sentenció la serie con un 3-1 como visitante gracias a los dos goles de Klaas Jan Huntelaar y el restante de Dusan Tadic (descontó Andre Onana en contra). El argentino Nicolás Tagliafico jugó y fue reemplazado en el complemento.


Hubo otras dos goleadas en esta día de Prechampions. El Qarabag de Azerbaiyán superó 3-0 al Kukesi de Albania, con un doblete (ambos de penal) de Dani Quintana y un tanto de Dzo Delarge sobre el final. El PAOK griego ganó por el mismo resultado pero como visitante al Basilea, dejando el global 5-1 en un enfrentamiento que se preveía mucho más reñido. Fernando Varela, Aleksandar Prijovic y Omar El Kaddouri fueron los goleadores.


También pasó el Celtic, que había vencido 3-1 al Rosenborg en Escocia, y en Noruega igualó sin goles. Similar fue lo del Astaná de Kazajistán, que empató 0-0 en Dinamarca ante el Midtjylland pero quedó arriba en el global por el 2-1 de la ida.


El Estrella Roja de Belgrado le ganó 2-0 al Suduva lituano con goles de El Fardou Ben Nabouhane y Nemanja Radonjic, completando una serie donde fue claramente superior ya que ganó la ida 3-0 en Serbia. El BATE Borisov  de Bielorrusia también se mostró fuerte de visitante, derrotando 2-1 al HJK de Finlandia con goles de Rafinha (en contra) e Igor Stasevich. El descuetno fue de Moshtagh Yaghoubi.


Los últimos dos duelos tuvieron festejando al local. El Malmo sueco empató 1-1 con el CFR Cluj, a quién había vencido en Rumania. Damjan Djokovic puso la ventaja inicial. pero Arnor Ingvi Traustason anotó para clasificar al Malmo. Por otro lado, El Vidi de Hungría sorprendió y eliminó al Ludogorets búlgaro, anotando el único gol de los dos partidos entre ambos. El mismo lo hizo Anel Hadzic.


La próxima semana empezará la tercera ronda de clasificación hacia la fase de grupos, en donde se sumarán clubes importantes de Europa como Benfica, Slavia Praga, Dínamo Kiev, Fenerbahce y Salzburgo. Cada vez la lista de equipos se reduce, y pocos mantienen la esperanza de sumarse a los 26 ya clasificados.