17:29
Compartir
martes 31 de julio de 2018

Tres siguen adelante

Se definieron los primeros tres clasificados a la tercera ronda de Prechampions. El que avanzó de manera más contundente fue el Dínamo de Zagreb.

Las instancias eliminatorias para alcanzar los 6 cupos de la fase de grupos de la UEFA Champions League que restan siguen su camino. Esta vez, tres equipos pasaron de ronda, con la característica de que ninguno ganó el partido de vuelta, sino que la ventaja la había sacado en la ida.


El Shkëndija de Macedonia consiguió meterse en la 3° fase y continuar con su sueño de medirse ante los mejores clubes europeos. Después de haberle ganado la ida 1-0 como local, viajó a Moldavia y empató 0-0 contra el Sheriff para terminar festejando con el pitido final.


También festejó en otro país el Dínamo de Zagreb, aunque tenía el panorama a su merced después de la goleada 5-0 en Croacia. En Israel, empató 2-2 con el Hapoel Beer Sheva y lo dejó afuera de esta instancia. John Ogu y Petar Stojanovic (en contra) habían dado un resquicio de esperanza para los locales, que se apagó con los tantos de Mario Budimir y Izet Hajrovic.


En el último turno, el Spartak Trnava sufrió pero también pasó de ronda. Después del 2-0 como visitante al Legia de Varsovia, jugó en Eslovaquia y cayó 1-0 ante el conjunto polaco, que convirtieron mediante Iñaki Astiz pero también sufrieron las expulsiones de Marko Vesovic y Domagoj Antolic.


Mañana será el turno de los otros cinco duelos de vuelta de esta segunda fase de clasificación a la fase de grupos, donde el Ajax, el Celtic y el Estrella Roja de Belgrado parecen los más cercanos a avanzar una ronda más.