18:04
Compartir
martes 24 de julio de 2018

Otra eliminatoria que inicia

La segunda ronda de clasificación a la UEFA Champions League empezó, y para el Dínamo Zagreb y el Estrella Roja, los resultados fueron más que favorecedores.

La segunda ronda de clasificación hacia la fase de grupos de la UEFA Champions League empezó hoy con 7 de los 12 cruces jugándose el duelo de ida. Hubo dos goleadas, y el resto fueron resultados cerrados.


El Dínamo Zagreb se hizo fuerte en Croacia y logró el mejor resultado. Fue 5-0 al Hapoel Beer-Sheva israelí, con goles de Izet Hajrovic, Mislav Orsic, Arijan Ademi (x2) y Armin Hozdic. El otro que goleó fue el Estrella Roja de Belgrado, por 3-0 ante el Suduva de Lituania. Los tantos del conjunto serbio los convirtieron Lorenzo Ebecilio y Nemanja Radonjic (x2)


De los cruces restantes, sólo dos se inclinaron para el visitante. El Spartak Trnava de Eslovaquia viajó a Polonia y le ganó al Legia de Varsovia 2-0, gracias a los goles de Erik Grendel y Jan Vlasko. Por su parte, el Malmo de Suecia derrotó en Rumania al Cluj por la mínima, gracias al festejo de Carlos Strandberg.


El Basilea protagonizó, si se quiere, una de las pequeñas sorpresas al caer en Grecia 2-1 con el PAOK. José Canas y Aleksandar Prijovic marcaron para el local, pero para los suizos el descuento de Albian Ajeti les abre un panorama alentador para que logren la clasificación en la vuelta.


Finalmente, el Astaná y el Shkendija ganaron sus partidos de ida. El conjunto kazajo derrotó 2-1 al Midtjylland de Dinamarca, en un partido que empataban por los goles de Lászlo Kleinheisler y Gustav Wikheim pero a los 94 marcó nuevamente Kleinheisler. Mientras, el equipo macedonio se impuso al Sheriff de Moldavia por la mínima, con Besart Ibraimi como el único que logró anotar.


Mañana se completarán los duelos de ida de esta instancia, donde jugarán, entre otros, el Ajax, el Celtic y el Ludogorets. Todavía estos equipos deberán sortear esta y dos fases más si quieren llegar a la fase de grupos.