19:46
Compartir
miércoles 18 de julio de 2018

Rumbo a la siguiente fase

La primera ronda de clasificación a la UEFA Champions League terminó hoy, y equipos como el Celtic y el Astaná avanzaron a la siguiente ronda. Enterate quienes siguen con vida buscando la fase de grupos.

La primera ronda de clasificación a la fase de grupos de la UEFA Champions League es historia. Sólo 6 llegarán al gran objetivo, y acompañarán a los 26 que ingresan directo a esta instancia.


El Celtic ya había tenido una amplia victoria como visitante en Armenia, y como local volvió a ganarle 3-0 al Alashkert parar el 6-0 global. Moussa Dembelé en dos oportunidades y James Forrest fueron los goleadores, mientras que Jozo Simunovic se fue expulsado en el conjunto escocés.


Otros dos equipos avanzaron de fase haciéndose fuertes en sus estadios. El Sheriff de Moldavia venció 3-0 al Torpedo Kutaisi de Georgia, con un gol de Ziguy Badibanga seguido por dos de Jo Santos. Por su parte, El Rosenborg noruego ganaba 2-1 al Valur de Islandia, pero quedaba afuera por diferencia de gol. Sin embargo, al minuto 94 y de penal convirtió para continuar con vida. Nicklas Bendtner metió 2 de penal, y Anders Trondsen el restante.


Los dos empates que se dieron tuvieron efectos opuestos. El Qarabag de Azerbaiyán igualó sin goles ante el Olimpija de Eslovenia, pasando de ronda por haber ganado 1-0 la ida. En el 1-1 entre el Zrinjski Mostar de Bosnia y el Spartak Trnava de Eslovaquia, fue el segundo el que festejó, ya que había sido victorioso en su país.


Por último, el único que ganó como visitante fue el Astaná de Kazajistán, gracias al 2-0 sobre el Sujeska de Montenegro. Djordje Despotovic y Serikzhan Muzhikov contribuyeron a que el global sea de 3-0.


El 24 de julio comenzará la segunda ronda de clasificación hacia la fase de grupos, con nuevos equipos ingresando en esta instancia como el Dínamo Zagreb, el Basilea y el Ajax. Todavía falta para que alguno pueda cumplir su ilusión.